MERCADO NBA

Acuerdo roto entre Bulls y Pelicans por Mirotic... por ahora

Ambos equipos negociaban un acuerdo que llevaría al ala-pívot a Nueva Orleans por Asik y una primera ronda. Wojnarowski anunció la ruptura del acuerdo... por el momento.

0
Nikola Mirotic, en un partido con los Chicago Bulls.
ERIK S. LESSER EFE

La permanencia de Nikola Mirotic en Chicago se encuentra en el alambre. Según Vincent Goodwill, los Bulls y Pelicans se encontraban cerca de cerrar un acuerdo que llevaría al internacional español a Luisiana por el turco Omer Asik y una primera ronda del draft. Pero, en el último momento, la situación ha virado y las negociaciones han vuelta al punto de partida (Wojnarowski-Goodwill)

El ala-pívot cumplió el 15 de enero la restricción que le impedía ser traspasado tras firmar una renovación por dos años y 27 millones con la franquicia de Illinois este verano. Solo el primero era garantizado y el segundo, una opción de equipo.

Mirotic se reserva el derecho de veto: él es el único que puede elegir su destino, siempre y cuando (según informó KC Johnson), los Bulls no ejecuten esa team option. En ese caso, se abriría un nuevo escenario en el que Chicago podría mandarlo a cualquier franquicia, pero su contrato perdería interés al dejar de ser expiring (ya no estaría en sus últimos meses de vigencia).

Este último punto parece haber parado en seco el acuerdo. Mirotic no está convencido de que los Pelicans vayan a ejecutar la renovación de 12,5 millones por lo que el escenario no es tan suculento como le gustaría. Los Bulls, por su parte, no parecen inclinados en extender su contrato en estos instantes.

Pelicans y la lesión de Cousins

Los Pelicans tratan de realizar este movimiento tras la grave lesión de DeMarcus Cousins. El pívot sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda en los últimos segundos del partido ante los Houston Rockets en la madrugada del viernes al sábado. Buscar un reemplazo se convirtió en la principal necesidad de un equipo que se encontraba en su mejor momento de los últimos años. En puestos de Playoffs (sextos y con un balance de 27 victorias en 49 partidos), la pareja Anthony Davis-DeMarcus Cousins estaba a pleno rendimiento: eran los únicos jugadores además de Giannis Antetokoumpo con al menos 25 puntos y 10 rebotes de promedio.