NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET

El Valencia trabaja para fichar a Kevin Jones y Alex Renfroe

El club taronja quiere un base y un hombre interior antes de la Copa del Rey. Son las primeras opciones pero será difícil sacar al ex del Barça del Galatasaray.

Kevin Jones intenta un tapón.
Víctor LerenaEFE

El Valencia Basket se ha lanzado al mercado para paliar la falta de efectivos debido a las lesión que azotan a los jugadores de la plantilla taronja durante toda la temporada.Y las posiciones a reforzar son la de base y la de un hombre fuerte que aporte rotación al juego interior.

Tras la lesión de Van Rossom el pasado viernes, que estará varios meses fuera de la competición la prioridad para Txus Vidorreta es la de un base. Y lo quiere para antes de jugar la Copa del Rey. Con Van Rossom, Diot y Vives, lesionados de larga duración, y Sergi García, también lesionado, aunque no tan grave, urge que llegue un jugador en la posición de '1'. Y el nombre en el que trabajan es el de Alex Renfroe (1,91 y 30 años), ex de Valladolid, Baskonia y Barcelona. Renfroe, americano con pasaporte bosnio, está jugando en el Galatasaray turco, quien no quiere dejar salir al jugador. El Valencia se está encontrando con dificultades para sacarlo aunque está seduciendo al base, con el hecho de volver a la Euroliga y a la Liga Endesa.

Otra cuestión es el asunto del pívot. El norteamericano Kevin Jones (2,03 y 28 años) ha sido cortado hace un par de días en el Baskonia y actualmente es agente libre. Valencia ha cortado a su vez a Damjan Rudez y parece que el cambio de cromos podría producirse. Sin embargo, todo depende del caso de Latavious Williams. El ala-pívot norteamericano ha regresado de Dallas de tratarse su lesión en la tibia y tiene previsto volver a entrenarse en breve. pero para volver a la competición aún le falatará más tiempo siempre que no se resienta. Es ahí donde Txus Vidorreta quiere otro '4' aunque en el club dudan si fichar ya o esperar aún más a Williams.