MILWAUKEE BUCKS

Prunty dirigirá a Antetokounmpo hasta final de temporada

Los Milwaukee Bucks anunciaron que el asistente de Jason Kidd ocupará el banquillo lo que resta de campaña. "Es la persona adecuada", dijo el mánager general de la franquicia.

0
Joe Prunty, nuevo entrenador de los Milwaukee Bucks.
STREETER LECKA AFP

Joe Prunty será el entrenador de Giannis Antetokounmpo lo que resta de temporada, anunció Jon Horst, mánager general de los Milwaukee Bucks. "Creemos que es la persona adecuada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a lograr nuestros objetivos. Tiene el conocimiento y la experiencia, junto al respeto de nuestros jugadores y personal, para hacer el trabajo", señaló Horst sobre, hasta la fecha, asistente de Jason Kidd, despedido el pasado lunes. El nuevo técnico ya ha dirigido al equipo en dos ocasiones: en noviembre por el nacimiento de la hija de Kidd (derrota frente a los Wizards) y el pasado lunes, horas después de que su jefe fuera despedido (victoria ante los Suns).

De Sunnyvale (California) y cerca de cumplir los 49 años, Prunty ha desarrollado sus 22 temporadas en la Liga norteamericana como entrenador asistente: San Antonio Spurs (1996-2005), Dallas Mavericks (2005-08), Portland Trail Blazers (2008-10), Cleveland Cavaliers (2010-13), Brooklyn Nets (2013-14) y Milwaukee Bucks (2014-...).

Fruto de la gran cantera de técnicos surgidos bajo la sombra de Gregg Popovich, el californiano ascendió desde ayudante del coordinador de vídeos hasta ojeador y asistente del seleccionador estadounidense. Trabajó en Texas durante los títulos de 1999, 2003 y 2005. "Traté de aprender todo lo que pude y ahí fue donde Pops fue increíble para mí y para muchos de nosotros. Sé que el beneficio para mí fue tremendo. Ni siquiera estoy seguro de cuáles serían las palabras exactas para decir los valiosos que era", comentó sobre esa etapa al Journal Sentinel en 2016.