ALL STAR GAME 2018

Sin españoles en el All Star: sí estarán Towns, Oladipo, Porzingis...

Anunciados los suplentes que completan el All Star 2018. Paul George es la principal ausencia y los Warriors vuelven a tener cuatro representantes.
San Antonio Spurs vs Houston Rockets en vivo y en directo: NBA

0
Sin españoles en el All Star: sí estarán Towns, Oladipo, Porzingis...

Si no median lesiones, ya tenemos cerrada la lista de los 24 jugadores que disputarán el All Star Game 2018 el próximo domingo 18 de febrero, el plato fuerte de un All Star Weekend que se celebrará en el Staples Center de Los Angeles, donde regresa el fin de semana de las estrellas por primera vez desde 2011. Y será el primer All Star Game desde 2014 sin representación española: el año pasado estuvo Marc Gasol, en 2016 Pau (entró como suplente en sustitución del lesionado Jimmy Butler) y en 2015 estuvieron los dos manos y protagonizaron los dos como titulares un salto inicial que ya es historia del baloncesto español. 

Tenemos a los jugadores pero, hay que recordarlo, no a los equipos en su formato definitivo. La Conferencia Este y la Oeste tendrán doce representantes cada una, como siempre, pero por primera vez no se enfrentarán entre ellas sino que los dos capitanes, LeBron James y Stephen Curry, elegirán a sus compañeros de equipos. Eso será el jueves, sin televisión en directo, y entonces ya sí conoceremos la composición de los equipos en este nuevo formato, el Team LeBron contra el Team Curry. 

Estos fueron los titulares elegidos por públicos, jugadores y prensa: 

CONFERENCIA ESTE:

Kyrie Irving (Boston Celtics), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers). 

CONFERENCIA OESTE:

Stephen Curry (Golden State Warriors), James Harden (Houston Rockets), Kevin Durant (Golden State Warriors), Anthony Davis (New Orleans Pelicans) y DeMarcus Cousins (New Orleans Pelicans).

Ahora ya conocemos también a los suplentes, elegidos (aquí no hay cambios) por los entrenadores con el formato de, por cada Conferencia, dos jugadores de backcourt (bases y escoltas), tres de frontcourt (aleros, ala-pívots y pívots) y dos wildcard que puede proceder de cualquier posición. 

SUPLENTES CONFERENCIA OESTE: 

Karl-Anthony Towns (pívot, Minnesota Timberwolves). 22 años, primer all star.

Damian Lillard (base, Portland Trail Blazers). 27 años, tercer all star.

Draymond Green (ala-pívot, Golden State Warriors). 27 años, tercer all star.

Klay Thompson (escolta, Golden State Warriors). 27 años, cuarto all star.

Jimmy Butler (escolta, MInnesota Timberwolves). 28 años, cuarto all star.

Russell Westbrook (base, Oklahoma City Thunder). 29 años, séptimo all star.

LaMarcus Aldridge (ala-pívot, San Antonio Spurs). 32 años, sexto all star. 

SUPLENTES CONFERENCIA ESTE: 

Kevin Love (ala-pívot, Cleveland Cavaliers). 29 años, quinto all star.

Kristaps Porzingis (ala-pívot, New York Knicks). 22 años, primer all star.

Kyle Lowry (base, Toronto Raptors). 31 años, cuarto all star.

Bradley Beal (escolta, Washington Wizards). 24 años, primer all star.

John Wall (base, Washington Wizards). 27 años, quinto all star.

Victor Oladipo (escolta, Indiana Pacers). 25 años, primer all star.

Al Horford (pívot, Boston Celtics). 31 años, quinto all star. 

En total, entre titulares y suplentes, hay cinco jugadores que se estrenarán en un All Star Game: Embiid, Towns, Porzingis, Beal y Oladipo. El caso de este último es llamativo ya que contrasta con el de Paul George, principal ausencia. En verano, los Pacers traspasaron a George a OKC Thunder a cambio de Oladipo y Domantas Sabonis. 

Además de George, otras ausencias destacadas en el Oeste son la de Carmelo Anthony (primera ausencia después de ocho presencias consecutivas), Chris Paul (llevaba nueve seguidos), Blake Griffin, Marc Gasol, DeAndre Jordan o Lou Williams, que estaba en algunas quinielas por su extraordinario nivel anotador. En el Este no estarán Andre Drummond, Tobias Harris, Goran Dragic, Kemba Walker, Ben Simmons o Hassan Whiteside. 

Por equipos, y en la primera edición desde 2009 sin jugadores de Chicago Bulls, este es el reparto: Golden State Warriors tendrán cuatro representantes, con dos están New Orleans Pelicans, Minnesota Timberwolves, Cleveland Cavaliers, Boston Celtics, Toronto Raptors y Washington Wizards. Y con uno Houston Rockets, Portland Trail Blazers, OKC Thunder, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers, New York Knicks e Indiana Pacers. 

Los Warriors vuelven a hacer historia y se convierten en el primer equipo que consigue tener a cuatro all star (Curry, Thompson, Durant y Green) en dos temporadas consecutivas.