MORABANC ANDORRA

Colton Iverson vuelve a la ACB: jugará en el MoraBanc Andorra

El pívot estadounidense (28 años y 2,13 metros) llega para apuntalar el desolado juego interior andorrano que tiene las bajas de Karnowski y Burjanadze.

0
Colton Iverson trata de taponar a Spanoulis durante su etapa como jugador del Baskonia.
LOUISA GOULIAMAKI AFP

El Morabanc Andorra ha anunciado el fichaje hasta el final de temporada del pívot norteamericano Colton Iverson, de 28 años y 2,13 metros de estatura, para apuntalar el juego interior de la plantilla.

Iverson militó la temporada pasada en el Maccabi de Tel-Aviv, con el que promedió 7 puntos y 7 rebotes en Israel y 8 puntos y 5 rebotes en Euroliga. Llega para ocupar plazas interiores, un déficit del equipo del Principado debido a las lesiones del pívot polaco Karnowski y el ala-pívot georgiano Burjanadze.

"Es un jugador que nos dará consistencia en el juego interior y en particular en el rebote", ha indicado el director general del MoraBanc Andorra, Francesc Solana, que ha añadido que el club incorpora un jugador de nivel con experiencia en la Euroliga.

La llegada de Iverson apuntala un juego interior en una plantilla que cuenta con dos jugadores con contrato temporal hasta final de febrero. Se trata del norteamericano Chris Copeland, que ha jugado muy poco debido a una lesión de la que ha salido hace poco, y el francés Landing Sané, que lleva tres partidos con el equipo.

Iverson vuelve a la Liga Endesa, donde militó en el Baskonia durante la temporada 2014-15 con números similares a los que consiguió en el Maccabi. Después de su paso por Vitoria militó en el Pinar Karsiyaka turco.