REAL MADRID-BASKONIA

Pablo Laso: “¿La racha? Aún podemos jugar mejor”

El Madrid lleva doce victorias seguidas y este miércoles recibe al Baskonia en la Euroliga (20:45, M+ D1). “Hemos metido ya a Randolph en parte del entrenamiento”.
Fenerbahce - Baskonia: Euroliga 2018

0
Pablo Laso: “¿La racha? Aún podemos jugar mejor”
JESUS RUBIO DIARIO AS

El Madrid recibe este miércoles al Baskonia en racha de triunfos, doce seguidos, seis en la Euroliga, donde no pierde desde el 8 de diciembre. La mejor secuencia de los 16 equipos en la competición esta temporada. Pablo Laso atendió a los medios en la previa e informó de que Randolph hizo parte del entrenamiento, pero aún no está listo para volver, quizá la próxima semana. Respecto al buen momento de su equipo, el entrenador madridista habló de “un paso adelante colectivo”, pero también recuerda que solo estamos en enero, que “todos pueden jugar mejor” y que no le gustaría que el elogio les debilitara. Y añade: “Para mí es obligatorio que el jugador quiera hacerlo mejor y jugar más”.

Estado físico del equipo. “Estamos bien. Los trece jugadores están disponibles y no hemos tenido ningún problema durante la semana, incluso hoy hemos metido a Randolph en parte del entrenamiento para que vaya entrando en alguna situación del equipo, aunque todavía le queda tiempo para volver a jugar”.

El rival, el Baskonia. “Le tenemos mucho respeto. En el partido de la Euroliga en Vitoria nos pasaron por encima, jugaron muy buen partido. Estuvieron muy acertados, cogieron una ventaja amplia y no tuvimos respuesta. En la Liga (también en Vitoria) ganamos, pero estuvo muy igualado. Esperamos al mejor Baskonia posible, un gran equipo. Tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones, muy buenos bases, buenos aleros, buenos tiradores, pívots muy atléticos, jugadores que juegan el bloqueo y continuación y alguien muy determinante como Shengelia, que se mueve por dentro y por fuera. Un equipo que compite todos los días y que claro que puede entrar entre los ocho primeros, casi todavía como los 16 equipos de la Euroliga. Tenemos que conseguir el ritmo del partido a través de nuestra defensa”.

¿Alguna sorpresa grata en esta racha de 12 victorias? “No estoy sorprendido por las victorias, pero sí estoy muy contento por cómo están trabajando todos. Todo el mundo ha ido encontrando su sitio, su manera de aportar. Resaltaría a todo el equipo, ha sido un paso adelante colectivo, pero también creo que todos pueden jugar mejor, algo que para mí es obligatorio, que el jugador quiera hacerlo mejor y jugar más”.

La ventaja en la Liga. “No pienso en eso demasiado. Tenemos una buena ventaja, pero seguiremos luchando por quedar lo más arriba posible. La ventaja no significa que vayamos a dejar de pensar en la Liga Endesa para centrarnos más en la Euroliga. Esa no es mi manera de ser ni de pensar, ni la del equipo”.

La racha de 12 victorias. “¿Peligrosa? Hubo un año que ganamos creo que 28 partidos seguidos. No pienso demasiado en eso, pero creo que si mis jugadores no estuvieran contentos por ganar doce seguidos no serían muy listos. Pensamos ahora en sumar trece, pero lo que sí sé es que no me gustaría que el elogio nos debilitara. Por eso más que los resultados lo que me importa es la mejoría del equipo, que ha hecho muchas cosas bien y ha sido capaz de dar un paso adelante”.

¿Se ha adelantado el pico alto de forma del equipo? “No, porque estamos bien, sólidos, pero tampoco creo que estemos de dulce. Dentro de estas doce victorias también hemos hecho cosas mal. Hay aspectos que debemos mejorar y hay jugadores que van a entrar en la plantilla como Randolph, Ayón y Llull… Pero vamos, que estoy encantado de haber ganado doce partidos seguidos, lo único que es enero y queda muchísima temporada”.