EUROLIGA 18ª JORNADA

Sito Alonso: Esta semana es muy importante para nosotros"

Mañana, en una semana doble de Euroliga, juegan en Valencia y el jueves en el Palau frente al Brose Bamberg; dos encuentros claves para s,eguir aspirando al playoff.

Barcelona
0
Sito Alonso: Esta semana es muy importante para nosotros"

Tras una nueva derrota en la liga Endesa, esta vez ante Unicaja (73-76), la segunda frente a los andaluces en menos de un mes, el FC Barcelona Lassa retorna a la Euroliga con una doble jornada: mañana en Valencia y el jueves ante Brose Bamberg en el Palau, en una semana decisiva para el futuro azulgrana en la competición europea.

Casi sin tiempo ni para entrenar, el equipo ha partido hoy hacia Valencia. Sito Alonso, antes de realizar ninguna valoración sobre el encuentro en La Fonteta ha indicado que: "Primero, vamos a recuperarnos un poco del partido de ayer. Yo creo que nuestro segundo cuarto no fue bueno y tenemos que realizar un análisis más profundo de lo que pasó, algo que no nos había pasado hacía mucho tiempo como fue el dejarnos llevar un poco por la sensación de no estar a gusto en ataque y olvidar algo tan importante como es la defensa".

Sobre la doble jornada europea, ha referido que:"Ahora tenemos dos partidos muy importantes de Euroliga contra dos rivales muy directos en la clasificación y donde queremos aprovechar para intentar escalar poco esas posiciones para estar en el playoff".

Respecto al rival ha manifestado que: "El Valencia lleva ahora una dinámica muy buena. Quizás la lesión puntual de Green les ha hecho reconducir un poco la situación de grupo y están jugando con un poco más de alegría a nivel de equipo. Además, cualquier partido contra el Valencia en su casa frente al Barça siempre tiene dificultades añadidas".

Sobre el balance del equipo en estos momentos ha considerado que: "En ACB hemos logrado el primer objetivo que queríamos, que era ser cabeza de serie en la Copa del Rey y ahora tenemos que fijarnos en crecer un poco como grupo en la Euroliga y esto representará también seguir escalando posiciones".

"Mirando desde el punto de vista de tener o no tener ya opciones de playoff es la semana más importante. Después de enlazar con Khimki, CSKA Moscú y caer ante Panathinaikos creo que el poder seguir ganando sería positivo para seguir pensando en eso, aunque yo creo que no podemos pensar, como único objetivo, el estar entre los primeros, sino ahora en ser un poco consistentes en Euroliga y enlazar, digamos con esta buena situación como yo creo que hemos jugado en los tres últimos partidos europeos", ha añadido al respecto.

Retornando a la derrota de ayer domingo en el Palau ha incidido en que: "Ante Unicaja creo que no fuimos capaces, a nivel de mentalidad, de jugar con el imprevisto de la baja de Moerman y eso si que me preocupa porque nosotros no damos importancia a ninguna lesión que hemos tenido durante el año. Y nos pasó lo mismo con la baja de Séraphin ante el CSKA, que también fue justo antes del partido, y tuvimos una reacción y una mentalidad excelente ante el mejor equipo de Europa".

Ha continuado diciendo que: "Ayer esto, al principio, nos hizo descolocarnos un poco, quizás porque en los últimos seis partidos habíamos empezado con un quinteto igual y el empezar de manera diferente nos descolocó y eso no puede ser".

Para mañana tiene las dudas de Navarro, 'tocado' en la rodilla izquierda y de Moerman, que ya no jugó ante Unicaja con molestias en la pierna derecha. El equipo debía realizar aún un último entrenamiento y el técnico ha dicho que: "Si no están al cien por cien no viajaran y Séraphin sigue de baja indefinida y no viaja".

Ha reconocido que: "No damos importancia a la baja de Séraphin,, pero si que es cierto que en algunos momentos los demás van acumulando minutos y ayer si que tuvimos un desgaste tanto de Tomic como de Oriola, que se vio reflejado en algunas situaciones tanto de ataque como defensa".

En esta situación, el entrenador hace más las funciones de gestor de grupo y Sito ha comentado sobre el tema que: "Cuando no tienes mucho tiempo para entrenar y se van produciendo estas situaciones negativas y positivas es así. El aspecto mental es muy importante, pero sobretodo lo es recuperar algunos jugadores que mentalmente que tienen un poso, digamos negativo, durante un tiempo de más duración que los demás y eso puede hacer que enseguida pueden caer en el negativismo y eso es lo que intentamos que no suceda".

En cuarto al pobre balance de su equipo en el primer cuarto ante Unicaja, 7 puntos y 1 de 9 en triples, el técnico barcelonista asume su responsabilidad y defiende a ultranza a su equipo diciendo que: " Y también se fallaron bajo el aro, pero yo nunca voy a valorar a un jugador por si mete o falla un tiro. De los nueve tiros solo ocho estaban no punteados y el jugador siempre los quiere meter".

"Por eso incido en que para mí, el no meter canastas y la frustración de fallar les llevo a abandonar lo más importante que habíamos tenido hasta ese momento: una seriedad defensiva normal. y en el segundo cuarto nos metieron una cantidad de canastas terrible cuando nosotros no las metíamos. Sea como sea eso nunca voy a criticar lo del primer cuarto", ha matizado .

Ha finalizado indicando que: "Lo que si critico es la reacción ante el mal acierto porque que hay que ser serios y que el segundo cuarto acabe 20-32, pero no con 27-46, lo que hace que tengas el partido casi totalmente perdido. A no ser que tengas la mentalidad que tiene este equipo muchas veces de poder llegar otra vez con la última bola para poder empatar. Eso, a falta de cinco minutos perdiendo de 20  no creo que haya muchos equipos capaces de conseguirlo y éste lo ha hecho ya dos o tres veces".