SIXERS 103-CELTICS 114

Londres vibra con la NBA y el premio se lo llevan los Celtics

Octava partido oficial de la NBA en Europa y octavo partido en Londres. Los Celtics remontaron 22 puntos y se apuntaron el duelo en el Viejo Continente.

Londres
0
Londres vibra con la NBA y el premio se lo llevan los Celtics
Mariano Pozo Diario AS

La mejor defensa de la NBA pasó por Europa y dejó huella. Los Boston Celtics remontaron 22 puntos ante los Philadelphia 76ers en un O2 Arena abarrotado (más de 18.000 personas; las entradas se agotaron en menos de una hora) que vibró con cada canasta.

Con la habitual legión de grandes futbolistas y exfutbolistas en las primeras filas (desde Michael Ballack o Antoine Griezmann hasta Álvaro Morata, pasando por Courtois, Bellerín, Monreal, Draxler, Lacazette, Giroud...), fast food en cada esquina, cheerleaders, dunkers y demás, Londres se convirtió por octava vez (temporada regular) en un pabellón NBA. Joel Embiid encendió al público con el ya mítico ‘Trust The Process’ y los Celtics se llevaron el gato al agua.

Tras un inicio espectacular de los Sixers en el que pudimos ver grandes detalles de Ben Simmons (impresiona físicamente) y una racha genial de JJ Redick (qué tirador... 22 tantos), los pupilos de Stevens, con Jaylen Brown a la cabeza (21 puntos), le dieron la vuelta al partido.

Pinceladas de un Kyrie (20) que fue de menos a más, un par seguidas de Tatum (un día más dejó detalles de jugador grande; preciosa suspensión) y antes de que los aficionados se sentaran tras el descanso el partido el encuentro había cambiado por completo.

Los Sixers no tuvieron respuestas después de la remontada verde y el partido avanzó sin novedades (pequeño conato de pelea y poco más) hasta la línea final. Luces, cámaras, estrellas... Puro espectáculo. La capital europea de la NBA volvió a disfrutar del mejor baloncesto del mundo en directo. Saltó, gritó, vibró y aplaudió con devoción de principio a fin. La NBA vive también en Europa. Siempre, pero cada día más.