El Unicaja se pasea ante el Obradoiro y se acerca a la Copa
Unicaja derrotó al Obradoiro (96-76) y da un paso importante para meterse en la Copa. Alberto Corbacho anotó siete triples.Carlos Suárez y Shermanidi, 21 de valoración.
El Unicaja venció sin sufrimientos a un Obradorio que sigue en barrena. Sexta derrota consecutiva. Los malagueños dan un paso muy importante para meterse en la Copa del Rey. Waczynski y Shermanidi, 21 puntos de valoración. Y gran resurrección de Alberto Corbacho que metió siete triples de once intentos.
El equipo de Joan Plaza comenzó con fuerza. A los siete minutos un triple y una bandeja de Waczynski abrieron la primera distancia (19-11). El acierto ofensivo de los malagueños fue amortiguado por los 10 puntos de Matt Thomas, cuyo acierto compensaba la debilidad de Obradoiro en el juego interior. El primer cuarto terminó 26-18. Thomas no volvió a anotar.
El Unicaja jugaba con mucha comodidad. El juego interior era verde aunque el rebote ofrecía equilibrio. Los triples no le entraban a Corbacho (1/5) y Unicaja abrió una brecha de 14 puntos (50-36) sin sensación de esfuerzo. El equipo de Moncho Fernández defendía muy mal. Se llegó al descanso con 50-38.
Consolidado el tercer cuarto. los malagueños se pusieron 55-40 (min. 23). Una cómoda renta a pesar de su mal porcentaje en lanzamientos de tres (4/17). El Obradoiro no encontraba soluciones y Thomas, su referencia ofensiva del primer cuarto, estaba incómodo sobre la pista. Mate de Shermanidi (59-42 min 25). Tiempo muerto de Moncho para detener el aviso de caos. La respuesta, parcial de 0-6 (59-48 min 27).
Waczynski colocó un triple a su exquipo que le cortó las alas (64-48). El polaco ya acumulaba 14 puntos. La distancia creció a 70-48. Parcial de 12-0 desde el aviso de reacción gallega. Así terminó el tercer cuarto. 22 puntos de distancia… y solo 5/19 en triples de los del Carpena.
El Obradoiro era un manojo de imprecisiones. El Unicaja jugaba a placer. Con 77-53 el entrenador santiagués volvió a parar el partido para corregir la aparente desidia de los suyos. Daba la extraña sensación de que Unicaja dinamitaba jugando al tran-tran. Shermanidi imponía su ley. La diferencia ya era de 25 puntos (85-60 min 35).
Triple de Dani Díez y 90-62. Al Obradoiro solo le quedaba la épica de maquillar una penosa estadística, en especial Alberto Corbacho, que empezó a enchufar triples, su gran especialidad. Anotó siete de once intentos. Gran regreso del ilustre tirador que ha superado una lesión en la rodilla que le tuvo once meses alejado de las pistas. Final, 96-76. El Unicaja coge fuelle para la Copa y Obradoiro sigue la mala racha que le aleja del torneo del KO.