UNICAJA-VALENCIA

Nedovic-Rafa Martínez: Duelo caliente en un partido de gran responsabilidad

Unicaja y Valencia vuelven a verse 48 horas después (Martín Carpena, 20:45 h. Movistar 2). Emocionante derbi entre Nedovic y Rafa Martínez.

0
Nedovic-Rafa Martínez: Duelo caliente en un partido de gran responsabilidad
MARIANO POZO Diario AS

Unicaja y Valencia vuelven a encontrarse apenas 48 horas después de un intenso partido de Liga Endesa ganado con gran sufrimiento por los malagueños (74-67). Con empate a 67 Rafa Martínez erró el triple de la prórroga a falta de escasos segundos y cometió una antideportiva sobre Nedovic. Parece que estos dos formidables jugadores se calientan cada vez que se encuentran. Ya tuvieron un recordado encontronazo en el tercer partido de la final de la Eurocup. Si no les llega a separar Alen Omic (ahora está en el Hapoel de Jerusalén) hubieran saltado más chispas.

Más allá de estos antecedentes hay mucho en juego. Unicaja (siete victorias y ocho derrotas) ha ganado sus últimos cuatro partidos y tiene a tiro la octava posición. Khimki, Barcelona, Milán y Maccabi sucumbieron al huracán verde. Por su parte el Valencia es antepenúltimo (4/11) pero detuvo una racha de diez derrotas consecutivas con un triunfo de prestigio ante el poderoso Panathinaikos. No se debe olvidar que en la cuarta jornada el equipo valenciano apalizó a los malagueños. Fue 91-53, con 14 puntos de Rafa Martínez y 18 de Abalde.

La tremenda plaga de bajas sigue apretando prestaciones a Txus Vidorrerta que tampoco dispondrá de un elenco de excelentes jugadores. Son Guillem Vives (fue operado de su tobillo izquierdo el pasado martes en Barcelona), Diot, Sergi García, Sastre, San Emeterio y Latavious Williams. Milosavljevic sigue lesionado en Unicaja. “El equipo está dando el 120 por ciento de lo que tiene” asegura Van Rossom en los medios oficiales de su club. Palabras que reflejan la dureza del curso para todos y en particular para los valencianos severamente castigados con las lesiones. De Joan Plaza rescatamos unas palabras suyas en pretemporada que retratan lo que hay. “Podemos jugar más de ochenta partidos. Esto es Euroliga y están los mejores equipos de Europa y que nadie piense que terminar entre los diez primeros sería un fracaso”. Es la realidad de un calendario global demoledor. Entre Liga Endesa, Euroliga y Supercopa Unicaja y Valencia ya han jugado 30 partidos. El de hoy será el 31. Tiene mucho mérito lo que hacen.