Laso igualó a Ferrándiz: "Hasta los árbitros me felicitaban"

BASKONIA-REAL MADRID

Laso igualó a Ferrándiz: "Hasta los árbitros me felicitaban"

Pablo Laso junto a Pedro Ferrándiz en 2012.

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El entrenador vitoriano dirigió su partido 490 al frente del Real Madrid. La misma cifra que el mítico técnico alicantino. Por delante, solo Lolo Sainz.

Pablo Laso ha escrito una nueva página personal en la historia del Real Madrid. El entrenador vitoriano alcanzó ante el Baskonia su partido 490 al frente del equipo blanco, la misma cifra que firmó el mítico Pedro Ferrándiz. El vitoriano ha llegado a esos guarismos en seis temporadas y media, mientras que el alicantino, el técnico más laureado en la historia del club, lo hizo en trece campañas. Son otros tiempos y el número de encuentros se ha multiplicado por dos. Ferrándiz presume de más triunfos (414, un 84,5% de éxitos, por 375 de Laso, 76,7%) y de más trofeos (27 a 13).

Por delante de él ya solo aparece Lolo Sainz con 734 partidos en 14 temporadas (y 22 títulos). Laso acaba de renovar hasta 2020, lo que le puede permitir encadenar nueve cursos seguidos y rondar los 700 encuentros. Historia viva del Real Madrid. "Cuando era directivo fiché a Laso como jugador", recordó Ferrándiz para As, que añade: "Ahora le deseo que supere ampliamente todos esos partidos, aunque he de decir que en el mismo número de encuentros yo gané más títulos, así que aún le falta algo. Para mí es una satisfacción que el equipo tenga como principales argumentos la defensa, el rebote y el contraata­que. Señas de identidad de mi Madrid".

Laso: "Hasta los árbitros me felicitaban por igualar a Ferrándiz"

¿Cómo ha visto la victoria en el Buesa?

Creo que en líneas generales hemos sido capaces de encontrar a cada jugador en el momento oportuno. Causeur ha empezado muy bien, se ha sabido defender a Shengelia... me marcho muy contento con la victoria. Quiero felicitar al equipo. Ha sido, en líneas generales muy igualado. Ellos nos castigaron en la primera parte por nuestras pérdidas y algunos problemas con el rebote. Luego hemos dominado el ritmo y hemos sabido sacarlo.

Esto no para... Liga, Euroliga.

La semana es complicada, jugamos dentro de dos días y luego, dos días después de nuevo liga. Le doy valor a la fuerza del equipo, a la sensación de que todo el mundo que sale al campo se vacía. Hemos tenido errores pero, en líneas generales, la sensación de solidez es grande. Como decía Manel Comas "no nos hemos rajado". Cada uno que sale aporta. Hemos tenido un problema con Jonas y ha salido Dino, un chaval, que ha cumplido y eso me alegra mucho.

El equipo ha sabido aplicarse en defensa, ¿verdad?

En líneas generales el trabajo defensivo ha sido importante durante todo el partido aunque ha lucido al final porque también hemos tenido más ritmo en ataque. Al final hemos jugado con mucha cabeza. Somos cabezas de serie para la copa del Rey pero los objetivos van poco a poco. Aquí, cuando comienza la temporada piensas por fases: primero entrar en copa, luego ser cabeza de serie, más tarde quedar primero en liga... y luego se te cruza todo con la Euroliga. Está claro que los equipos de ACB que jugamos en Euroliga sufrimos pero es algo que sabemos y que tenemos que aceptar. Mirad al Baskonia con Beaubois por ejemplo. Es algo habitual.

Son 490 partidos e iguala a Pedro Ferrándiz. ¿Qué se le pasa por la mente?

La mayoría me conocéis y sabéis que al principio no era algo que se me pasaba por la cabeza. Hoy, consiguiendo números, hasta los árbitros me felicitaban. No le doy tanta importancia porque Pedro Ferrándiz fue una institución en el club pero también es cierto que antes se jugaban menos partidos.

Pedro Martínez: "Está siendo complicado mantener el nivel físico todos los días"

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha reconocido tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid, que sus jugadores no han estado "bien físicamente en la segunda parte".

El catalán ha valorado que el plantel azulgrana ha empezado "bastante bien", pero ha lamentado que no hayan podido "mantener el ritmo y el nivel deseado".

"En la segunda parte nos han condenado las pérdidas de balón y la falta de acierto en el tiro de tres puntos porque hemos movido peor el balón y hemos abusado del bote", ha analizado el entrenador. Martínez ha matizado, sin quitarle mérito al acierto blanco, que el Real Madrid ha metido triples a los que llegaban "una décima de segundo tarde".

El barcelonés ha admitido que el equipo ha perdido "fluidez ofensiva con respecto a unas semanas" y que hay jugadores "con menos confianza en su juego" porque algunos de ellos arrastran "problemas físicos". "Está siendo complicado mantener el nivel físico todos los días, pero toca apretar los dientes, seguir la misma línea, no volvernos locos y valorar las cosas positivas", ha advertido.

Respecto a la clasificación para el Copa del Rey ha aceptado que "está difícil entrar porque hay más candidatos que otras temporadas" y ha manifestado que tienen un calendario "complicado contra Valencia, Tenerife y Betis", por lo que no piensan que ya están clasificados.

0 Comentarios

Mostrar