EUROLIGA

Euroliga: la increíble primera vuelta del MVP Luka Doncic


Real Madrid - Panathinaikos en directo: Euroliga playoff, en vivo

0

El calendario ha querido que en este 2017 coincidan la despedida del año natural con la clausura de la primera vuelta de la Euroliga. Esto es, llevamos exactamente la mitad de su temporada regular. Disputadas las 15 primeras jornadas, volvemos a resaltar una vez más (ya hemos perdido la cuenta) a Luka Doncic. En una semana en la que la exhibición de Sergio Rodríguez nos dejó sin el pleno de equipos españoles en la máxima competición continental (a día de hoy solo el Madrid aparece entre los 8 primeros), el base esloveno volvió a sorprender al mundo en la muy meritoria victoria del Real Madrid en la pista del campeón de Europa, el Fenerbahçe.

Doncic se quedó a dos rebotes de lograr el primer triple-doble en la Euroliga en más de 11 años (logró 20 puntos, 8 rechaces, 10 asistencias, recibió 10 faltas para un total de 37 créditos de valoración). Brillante estadística que le vale su tercer MVP de la jornada esta temporada, en la que solo De Colo y Shved (con dos cada uno, aunque ambos compartieron la nominación en un ocasión) le siguen la pista. Si este premio no se concediese solo a aquellos jugadores cuyo equipo resultó ganador, el número de MVP's para el del Madrid aumentaría a 6. A sus 18 años, en seis de las 15 jornadas —ante el Valencia acabó expulsado en el segundo cuartofue el más valorado en la máxima competición europea. De locos. Con los dos que obtuvo en la pasada campaña, por el momento presenta un total de cinco en su cuenta particular (no hemos incluido los obtenidos en las rondas del playoff). También fue designado mejor jugador del pasado mes octubre (perfectamente podría serlo también de este diciembre que ya despedimos), además de ser nombrado mejor estrella joven el pasado curso.

Sin ninguna duda, ha sido uno de los pilares fundamentales de un equipo azotado por las bajas en el que Llull no ha debutado aún, Ayón y Randolph se han perdido diez partidos cada uno, Thompkins cinco, Rudy cuatro y Kuzmic únicamente se vistió de corto en dos ocasiones. Pese a ello, el Madrid concluye esta primera fase con un 9-6 de balance, manteniendo intactas sus opciones de contar con el factor cancha a favor en los cruces de cuartos.

Promedios de Luka Doncic esta temporada en la Euroliga

Valoración: 25,93. Líder de la competición (DeColo, segundo, promedia 20).

Puntos: 18,6. Segundo clasificado (solo le supera Shved, 21,4).

Asistencias: 4,8. Séptimo clasificado.

Rebotes: 5,73. 14º clasificado.

Robos: 1. 22º clasificado.

% tiros de 2: 64,2%. 12º clasificado.

% triples: 35,56%. 79º clasificado.

% tiros libres: 86,81%. 22º clasificado.

Minutos: 26:43. 21º clasificado.