NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASKONIA 81-CSKA 90

Sergio Rodríguez (25 puntos) tumba a un valiente Baskonia


Real Madrid - Panathinaikos en directo: Euroliga playoff, en vivo

GRAF2954. VITORIA, 29/12/2017. El base español del CSKA de Moscú, Sergio Rodriguez (i), con el balón ante la defensa del pivot alemán del Baskonia, Johannes Voigtmann, durante el encuentro correspondiente a la fase regular de la Euroliga disputado hoy en el pabellón Fernando Buesa de Vitoria. EFE/David Aguilar.
GRAF2954. VITORIA, 29/12/2017. El base español del CSKA de Moscú, Sergio Rodriguez (i), con el balón ante la defensa del pivot alemán del Baskonia, Johannes Voigtmann, durante el encuentro correspondiente a la fase regular de la Euroliga disputado hoy en el pabellón Fernando Buesa de Vitoria. EFE/David Aguilar.David AguilarEFE
EUROLIGA

El Chacho marcó las diferencias a la hora de la verdad: 25 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias pero, sobre todo, fue el hombre que salió al rescate de su equipo cuando estaba sufriendo, el que lo mantuvo en los momentos de reacción rival y el que tuvo una ascendencia trascendental en las últimas posesiones. Shengelia fue el héroe en el primer cuarto pero Baskonia sufrió mucho para anotar en el último y dejó de dominar el rebote bajo su canasta en las posesiones definitivas.

El partido fue a guarismos altos desde el principio. El georgiano rompió la pana en los primeros minutos (11-5, min. 4) pero la entrada en cancha del Chacho, Clyburn y Hunter hizo mucho daño a los alaveses. Garino regresó a la competición pero Diop (sin permiso para jugar con férula) no tuvo protagonismo. En la segunda entrega Hunter siguió percutiendo en la pintura pero Baskonia equilibró esa desventaja a base de triples (Timma con dos consecutivos y también Janning). De Colo tuvo un buen sprint antes del descanso y CSKA se fue a los vestuarios 3 puntos arriba.

Los de Pedro Martínez llegaron al ecuador del partido con 10 pérdidas y trataron de corregir esa circunstancia pero cuando no te pega Higgins lo hace Hines. Si Vorontsevich no está inspirado, aparece Kurbanov. De todas formas, fue el Chacho quien empezó a estirar la goma de verdad (triple para el 75-80). A partir de ese momento, los moscovitas sólo se encargaron de manejar diferencias solventes y de asegurar su victoria. Un concepto en el que habían estado muy débiles (rebote ofensivo) lo corrigieron en el último minuto y se llevaron la victoria para Rusia. Pedro Martínez (que había perdido a su madre el jueves) no pudo tributarle un homenaje en forma de victoria pero su equipo dio la cara. Ante un conjunto superior, pero dando la cara.