EUROLIGA

Un Panathinaikos al alza visita a un Valencia Basket tocado

Txus Vidorreta: "Tenemos que irnos a plantillas de 14 o 15 jugadores". Los taronja acumulan 10 derrotas seguidas en Euroliga y una pléyade de lesionados.
Real Madrid - Panathinaikos en directo: Euroliga playoff, en vivo

Valencia
0
Un Panathinaikos al alza visita a un Valencia Basket tocado
Miguel Ángel Polo

Lejos de ir mejorando con el paso del tiempo, al Valencia Basket se le van acumulando los problemas semana a semana. Ya son cinco los lesionados: Guillem Vives (tampoco jugará el sábado ante el Joventut), Diot, Sergi García, Sastre y Williams. Además, ­Dubljevic no ha entrenado en toda la semana. Con este panorama, y con la losa pesada de acumular diez derrotas consecutivas llega el Panathinaikos a La Fonteta. Un equipo, el de Xavi Pascual, que aterriza con una marca de ocho victorias en los últimos nueve partidos. Casi nada. La historia tampoco le da un respiro a los taronja: nunca han ganado a un equipo griego en la Euroliga.

Por lo menos, el jugador más valorado de los griegos no estará. Calathes sigue lesionado del hombro y no se medirá a Van Rossom, único base sano del Valencia.

Partido a partido. Intentar clasificarse para los playoffs parece ya una quimera para los taronja. Por eso, lo único que tienen en mente es conseguir un triunfo para quitarse de encima la mochila de la racha de derrotas. A partir de ahí, se mirará la temporada en perspectiva, recuperando lesionados.

Vidorreta: "Tenemos que irnos a plantillas de 14 o 15 jugadores"

Numerosos lesionados, de nuevo: "Es la realidad que nos está tocando vivir. Tenemos que dar lo mejor de nosotros para competir. Y si compites, puede llegar la victoria en Euroliga que se nos está resistiendo. No hay una crisis de resultados, hay una crisis de lesionados... que ya dura más de tres meses. Está afectndo a nuestra afición, a nuestros jugadores y lógicamente al entrenador".

Mal momento: "Para mí el baloncesto se basa en las buenas aportaciones de los '1' y los '5' y a partir de ahí podrás crecer. Nosotros tenemos fuera a Diot, Vives, Williams y Dubljevic, mermado. Ayer completó solo medio entrenamiento. La realidad es las bajas del partido y las bajas en los entrenamientos. Tenemos de media ocho jugadores que no entrenan desde el 2 de noviembre. Sabemos que estamos viviendo uno de los peores momentos de un club, pero tenemos que estar juntos para lograr una victoria en Euroliga que nos dará a todos más confianza. Esta situación no la recuerdo en ningún equipo de nuestro nivel".

Sergi García: "No penséis que se recupere y ya se ponga a jugar. Primero tendrá que entrenar y conocer a sus compañeros. La lesión está un poco fresca, según la resonancia".

Rudez: "Tiene un contrato temporal que se le hizo cuando teníamos de baja a San Emeterio y Sastre. Ha salido de la rotación. Pero en el aspecto positivo es que ha entrenado genial estos días. No digo ahora que vaya jugar 30 minutos y hacer 20 puntos pero creo que está en condiciones de alargar la rotación".

Un único base: "Las posibilidades que hay de que los jugadores sanos se rompan cada vez es mayor. Mi obsesión es proteger a Van Rossom".

Liga Endesa: "En Liga, la situación es buena aunque podíamos tener alguna victoria más, también alguna menos. Estamos a una victoria de clasificarnos matemáticamente para la Copa del Rey y manteniendo los objetivos de defender el campeonato".

Aprendizaje: "Estoy aprendiendo un montón en las derrotas de cara a los próximos años. me encantaría ganar pero tengo muy claro que es lo que necesitaríamos para que, en los próximos años, no nos vuelva a suceder una racha de resultados como esta. En primer lugar, salud. Además, debernos darnos cuenta del extremo atleticismo que tiene la Euroliga. Jugadores que juegan de '2', '3' o '4' predominan jugadores con un imponente nivel físico. Y luego, todos los españoles tenemos que saber que no nos sirven plantillas de 12 hombres. Hay que plantearse ir a plantillas de 14 o 15 jugadores. Sólo el Real Madrid lo ha entendido claramente".

Ganar en Euroliga: "Estuvimos a punto de ganar al Zalgiris, en Alemania, al Maccabi, también al Real Madrid estábamos uno arriba hasta que se lesionó Guillem. Podemos ganar con la máxima implicación de los jugadores y el entrenador, intentar equivocarse menos. Tenemos que ir a ganar cada partido, suceda lo que suceda".

Jugar la próxima Euroliga: "No depende del papel que hagamos en la Euroliga sino de tener paciencia, recuperar jugadores y seguir haciéndolo bien en Copa del Rey y Liga Endesa".

Desconectar en fiestas: "El entrenador no desconecta, yo no tengo esa capacidad. Desde que soy padre me resulta más fácil no obsesionarme".

Futuro: "Tenemos que ir partido a partido. No podemos pensar más allá. Primero, con los jugadores que tenemos y segundo recuperando gente. Luego, en los minutos importantes estar más unidos que nunca. Y luego, no tener errores en partidos importantes como el Joventut".