Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA 63-ZALGIRIS 71

La Euroliga devora al Valencia Basket: 10ª derrota seguida

El equipo taronja cayó ante un Zalgiris Kaunas muy serio. Micic fue el máximo anotador del partido con 16 puntos. Dubljevic, el mejor taronja.
Real Madrid - Fenerbahce, en directo: Final Four, Euroliga 2018

Kavaliauskas defiende el intento de tiro de Dubljevic durante el Valencia-Zalgiris Kaunas.
Kavaliauskas defiende el intento de tiro de Dubljevic durante el Valencia-Zalgiris Kaunas.David GonzálezDIARIO AS
ASTV

La Euroliga está siendo un camino de espinas para el Valencia Basket. Los taronjas han tocado fondo. El objetivo de meterse en cuartos ya suena a irrealidad. Y lo único que aspiran ahora mismo en esta competición, de cara a la segunda vuelta, es a no hacer el ridículo. El campeón de la Liga Endesa es un equipo muy mermado. Por las bajas, obviamente. Pero también está hundido en la moral. Diez derrotas seguidas en la máxima competición continental no hay quien las soporte. Pundonor le ponen los hombres de Vidorreta. Pero son demasiadas vicisitudes en contra. Quieren, pero no pueden. Sencillamente

El choque estuvo marcado por la ausencia de bases en los locales. Van Rossom, único sano, se cargó rápidamente de faltas. Y sin base, cada ataque taronja era una piedra en el riñón. Aún así, en un segundo cuarto digno, el Valencia dio síntomas de poder sobreponerse a todo. Pero el Zalgiris les devolvió a la realidad en la segunda parte. Micic (16 puntos y 6 asistencias) y Jankunas (11 puntos y 11 rebotes), los mejores lituanos. En Valencia, sólo Dubljevic (11 puntos y 10 rebotes), que también acabó el partido cojeando, hizo daño a los lituanos.

El retraso al tener que cambiar una canasta, antes del salto inicial, pareció enfriar a ambos equipos. Tanto que el partido comenzó caótico. El Valencia Basket empeñado en lanzar de tres… y fallar (0-6, de entrada, en triples). Además, pese a defender bien, concedieron demasiadas segundas oportunidades a los lituanos. Así tomó las primeras ventajas del Zalgiris, ante un Valencia que solo anotaba desde el libre. Además, Van Rossom, único base sano, cometió enseguida dos faltas, lo que le llevó al banco. Jankunas percutía desde la cabecera de la zona. Pintaba mal. Pero de repente Valencia hizo click. De la mano de Doornekamp y, sobre todo, Abalde y Green, fueron enjuagando la ventaja (16-19, min. 10).

En el segundo cuarto, el Valencia mejoró, a pesar de tener que jugar mucho tiempo sin base puro, lo que provocó algunas pérdidas de más. Fue el único cuarto en el que demostró poder ganar. Dos triples de Thomas y Green, de entrada, pusieron por delante al Valencia, quien atrás también apretaba las clavijas a los lituanos. Estos se apoyaban en las piernas de Micic para mantenerse a flote. Para entonces, Dubljevic ya era el amo de ambas zonas. Dos triples más seguidos de Rafa Martínez y Doornekamp pusieron la máxima para los locales (32-27, min. 17). Milaknis contestó con otro triple. Doornekamp, renacido tras varios partidos flojo, y Micic lo dejaron todo para la segunda mitad (34-32).

El tercer cuarto fue un despropósito taronja. Tanto que las dos únicas canastas en juego llegaron de la mano de Dubljevic en el último minuto y medio. Antes, apenas seis tiros libres y un carrusel de errores en el tiro y pérdidas de balón. Mientras, el Zalgiris, sin forzar demasiado iba aumentando la renta. Un triple de White puso la máxima (44-54, min 29). Un palmeo de Dubi bajó la barrera de los diez, con un cuarto por jugar.

Un triple de Milaknis, en la primera jugada del último acto, dejó claro a Valencia que se fuera olvidando de una remontada heroica en el último cuarto pese a que Rafa Martínez contestó con otro. Al Valencia le costaba mucho sin base. Una canasta, tras rebote ofensivo de Ulanovas, puso la máxima (52-63, min. 34). Otra de Jankunas pareció matar el choque. Sin embargo, un último arranque taronja aún dio alguna opción, a falta de un minuto (61-65). Pero un triple lateral de Micic tiró por tierra cualquier opción de remontada.