FC BARCELONA

Mike James podría ser el primer relevo para salir de la crisis

Siete derrotas, cinco en Euroliga, en los últimos ocho encuentros obligan al club a sondear el mercado para encontrar soluciones de urgencia en una plantilla que no responde.
Real Madrid - Iberostar Tenerife, en directo: ACB Liga Endesa 2018

Barcelona
0
Mike James podría ser el primer relevo para salir de la crisis

Aunque la directiva azulgrana intenta mantener la calma la situación en el primer equipo del FC Barcelona empeora cada día. Desde la última victoria en Euroliga frente al Maccabi (89-67), el 23 de noviembre pasado, el equipo ha sufrido cinco derrotas consecutivas en un mes. Y la cosa no mejora en la Liga Endesa con dos derrotas, ambas en el Palau, ante Tenerife y Gran Canaria, después de la última en Zaragoza (86-99) el 3 de diciembre pasado.

 El resumen es decepcionante: siete derrotas en los últimos ocho encuentros, cuatro de ellas en el Palau. Ni la llegada de siete jugadores nuevos, con el ascenso al primer equipo del base Marc García, ahora lesionado, y del alero letón Rodions Kurucs, inédito esta temporada ha cambiado la dinámica negativa.

El pasado viernes, Sito Alonso dejó por segunda vez fuera de la convocatoria al base Phil Pressey, que puede tener los días contados en el equipo y el retorno de Sasha Vezenkov, -ausente en ocho jornadas europeas por decisión técnica- que jugo siete minutos ante Unicaja y ni un segundo en Vitoria, ha aportado nada al equipo.

Es evidente que habrá que pedir responsabilidades a Sito, pero también a jugadores como Víctor Claver, 11 puntos en los últimos siete encuentros; Koponen, 2 en los últimos cuatro o Rakim Sanders, que no ha pasado de 8 en los últimos tres y su actitud en defensa es muy deficiente.

Pero también la directiva debería explicar situaciones complejas como la demanda ganada por Joey Dorsey el pasado mes de octubre por despido improcedente tras ser cortado por el club en enero de este año y aún con un año de contrato pendiente y que condenó al Barcelona a pagarle 1,5 millones de euros.

Y lo más grave, tener a un jugador como el base Tyrese Rice, con un salario de 1,4 millones de euros, entrenando con el Barcelona 'B' cuando se está sondeando el mercado para fichar un base... y quizás un alero.

El nombre que suena es el Mike James (27 años y 1,90), el base estadounidense que hace dos días fue cortado por los Phoenix Suns de la NBA y dicen que ha sido ofrecido al club azulgrana. En las temporadas 2014-15 y 2015-16 militó en el Baskonia donde promedió 11,5 puntos y 3 asistencias en 21 minutos de juego. Además, su salario NBA: 350.000 euros, le hacen asequible económicamente.