Augutine y el huracán Nedovic, bazas de Plaza para frenar al ilustre Milán
El Unicaja recibe esta noche (20:45 horas Movistar +) al Armani Milán con la moral reforzada tras su brillante victoria contra el Barcelona en el Palau. Momento estelar de Nedovic y Augustine.
El Unicaja juega esta noche su partido número 27 de esta agotadora temporada con el objetivo de conseguir su tercera victoria consecutiva en la Euroliga ante el Armani Milán. Los malagueños vienen de ganar al Barcelona en el Palau con un Nedovic estelar (26 puntos anotados y 26 de valoración), mientras que su oponente, tres veces campeón de Europa (1966,1987 y 1988) viene de ganar al Baskonia. Duelo directo. Unicaja suma cinco victorias y nueve derrotas y el Armani Milán, 4-9.
Los italianos tienen un muy buen equipo con excelentes jugadores como los estadounidenses Curtis Jerrells y Andrew Goudelook. Un equipo muy completo que también debe capear con una temporada intensa compaginando su campeonato con en el europeo. Tanto Unicaja como Armani tendrán apenas 48 horas para recuperarse de sus tremendo palizones del miércoles ante Baskonia y Barcelona. Solo un día para entrenarse. O mejor dicho, para desentumecer músculos y poco más.
La salvajada de calendario ha hecho que el equipo de Joan Plaza haya aplazado su partido liguero contra el Valencia hasta el próximo 2 de enero. Eso significa otra barbaridad porque después de ese encuentro, el 4 de enero volverá a enfrentarse con el Valencia, ahora en Euroliga y el 6 de enero, día de Reyes, recibirá al Obradoiro en ACB y con la obligación de encontrar plaza para la Copa del Rey.
Otro de los alicientes de este partido será disfrutar del extraordinario momento que atraviesan James Augustine y Nedovic. El primero que ha sido baluarte para que Unicaja mantenga el tipo tan exigente campaña. Ya está entre los quince jugadores mejor valorados de la competición en tanto que Nedovic, en fase estelar, promedia 14,7 puntos por partido. El quinto mejor de la Euroliga solo superado por Shved, Doncic, De Colo y Green. Rey del rebote, el estadounidense también es un estupendo recuperador de balones. Trabaja por dos ahora que el técnico quiere un jugador que de alguna manera sustituya a Dejan Musli que se fue al Brose porque no contaba en el Carpena en tanto que el serbio, al que ahora parece que respetan las lesiones, se encuentra en su mejor momento desde que vino a Málaga. Con la pujanza de estos dos referentes, Unicaja sigue su potente ‘temporada de la Marmota’.