NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Boston Celtics BOS

102

ATP Ginebra
Marton Fucsovics FUC
-
Albert Ramos-Vinolas RAM
-
Jiri Vesely VES
-
Lukas Rosol ROS
-
Marius Copil COP
-
Steve Johnson JOH
-
Andreas Seppi SEP
-
Bernabe Zapata Miralles ZAP
-
Peter Gojowczyk GOJ
-
David Ferrer FER
-
Stan Wawrinka WAW
-
Jared Donaldson DON
-
WTA Núremberg
FINALIZADO
Carina Witthoeft WIT
(1)
Mona Barthel BAR
(1)
FINALIZADO
Kirsten Flipkens FLI
(3)
Alison Van Uytvanck VAN
(3)
Kateryna Bondarenko BON
-
Heather Watson WAT
-
Veronica Cepede Royg CEP
-
Kateryna Kozlova KOZ
-
Andrea Petkovic PET
-
Sorana Cirstea CIR
-
Lara Arruabarrena-Vecino ARR
-
Kristyna Pliskova PLI
-
Sloane Stephens STE
-
Yulia Putintseva PUT
-
Johanna Larsson LAR
-
Christina McHale MCH
-
WTA Estrasburgo
Su-Wei Hsieh HSI
-
Lucie Safarova SAF
-
Samantha Stosur STO
-
Daria Gavrilova GAV
-
Elena Rybakina RYB
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Ashleigh Barty BAR
-
Pauline Parmentier PAR
-
Qiang Wang WAN
-
Danielle Collins COL
-
Dominika Cibulkova CIB
-
Reka-Luca Jani JAN
-
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Natalia Vikhlyantseva VIK
-
Zarina Diyas DIY
-
Timea Babos BAB
-
Temas del día Más temas

El Real Madrid calla pero está molesto con el arbitraje

BAMBERG-REAL MADRID (20:00, M+ D1/E3)

El Real Madrid calla pero está molesto con el arbitraje

Luka Doncic.

JuanJo-Martin

EFE

“Hay datos increíbles si se estudian las estadísticas”, dice Laso sobre los arbitrajes en lo que va de Euroliga. El Madrid visita al Bamberg alemán, rival directo para pasar a cuartos.
Real Madrid - Fenerbahce, en directo: Final Four, Euroliga 2018

El Madrid, en fase de crecimiento pese a las bajas y algo mosca con los arbitrajes, visita al Bamberg alemán. La descalificación de Doncic el martes por una antideportiva y una técnica (ayer fue multado por la Euroliga con 4.500 euros) hizo que Pablo Laso se mordiera la lengua al hablar sobre los arbitrajes recibidos en la competición: “No sé si hablar... Prefiero callarme a decir lo que pienso, pero hay datos increíbles si se estudian las estadísticas”.

El Madrid se sintió muy perjudicado en las dos visitas a Grecia, la primera al Panathinaikos, que remontó 16 puntos coincidiendo con una mayor permisividad arbitral en los contactos, y la segunda al Olympiacos. Duelo sobre el que el técnico blanco dijo esto una semana después: “Los interiores cometieron 20 faltas, y tres fueron eliminados, mientras que recibieron solo dos. Hubo mucha descompensación. Fue un partido, digamos, que especial”.

El Real encadena dos victorias con buen juego en la Euroliga (89 puntos de media y 73,5 encajados) después de perder en seis de las siete jornadas anteriores. Pero debe ratificar su mejoría fuera de casa, donde no gana desde el 26 de octubre (Zalgiris). El Bamberg de Trinchieri ha caído en su pista con el CSKA, Fenerbahçe y Maccabi, pero ha vencido al Olympiacos, Valencia, Barça y Baskonia. Zisis manda, Hackett lo ayuda, Hickman anota (12,5) y Dorell Wright es un refuerzo de lujo en el cuatro junto a Rubit.

La Euroliga dice que no se rearbitró la antideportiva

El Madrid ganó el martes al Valencia (91-72) con cinco jugadores lesionados y Doncic descalificado antes del descanso. El canterano se fue al vestuario después de que le pitaran una falta antideportiva sobre Pleiss (minuto 11) y una técnica por señalar el escudo del Madrid en su camiseta durante una discusión con Vives (minuto 16). Tras el partido se habló de la rigurosidad de los colegiados y de un posible error en la aplicación del Instant Replay. Así lo explicaba Laso: “En la jugada pitan falta antideportiva a Pleiss, pero ven la sangre y rearbitran el partido y señalan intencionada a Doncic y técnica a Vidorreta (entrenador del Valencia). No sé si en el VAR en fútbol se hace, pero en el baloncesto no se puede hacer, no se puede rearbitrar. Ha sido falta en ataque de Doncic, pero no antideportiva. Esa es la jugada que provoca que Luka tenga luego que abandonar la pista. Tiene que ser listo y aprender”.

La Euroliga, sin embargo, ha asegurado a As que los árbitros no señalaron inicialmente antideportiva a Pleiss, sino que pitaron directamente la antideportiva a Doncic y luego acudieron al vídeo para comprobar que realmente lo era. En directo se interpretó lo contrario, que la falta se la habían señalado a Pleiss y luego se rearbitró, algo que no está permitido.

0 Comentarios

Mostrar