La Euroliga sanciona a Doncic con una multa de 4.500 euros
El base del Real Madrid es castigado por “la falta de respeto” a los árbitros tras ser descalificado el martes ante el Valencia por una falta antideportiva y una técnica.
La Euroliga ha comunicado este miércoles que sanciona a Luka Doncic con una multa de 4.500 euros por “la falta de respeto a los árbitros” en el partido del pasado martes entre el Real Madrid y el Valencia Basket. El base madridista fue descalificado tras señalarle los colegiados una falta antideportiva sobre Pleiss (minuto 11) y luego una técnica tras una discusión con Vives (minuto 16). La Euroliga ampara la sanción en el artículo 27.2.b) de su código disciplinario.
Tras la descalificación, Doncic se fue hacia el túnel de vestuarios, pero volvió para decirle algo a su compatriota, el esloveno Damir Javor, árbitro principal, mientras parecía señalar a Vives (ver foto). Luego, ya camino de la ducha, soltó tres patadas contra la lona del túnel de vestuarios por la rabia de la eliminación. Su ausencia dejaba al Madrid en una situación complicada antes del descanso.