NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | ANDORRA 78 - CEDEVITA 71

El Andorra sigue vivo tras ganar al temido Cedevita

Los de Peñarroya controlaron el partido tras el descanso para lograr una victoria que les mantiene con opciones. Blazic, 15 puntos.

El Andorra sigue vivo tras ganar al temido Cedevita
Fernando GalindoEFE

El MoraBanc Andorra consiguió este miércoles su tercera victoria en la Eurocup de baloncesto al ganar al Cedevita de Zagreb por 78-71, y mantiene opciones de clasificarse para la segunda fase del torneo.

Los del Principado fueron dominadores durante buena parte del encuentro y unos buenos minutos en el último cuarto les permitieron cerrar el duelo a su favor.

Victoria local de mérito

Después de un inicio de tanteo el equipo que dirige Joan Peñarroya tomó la iniciativa en el marcador gracias al control del rebote y a buenas situaciones ofensivas.

Un triple desde media pista de Blazic cerró el primer cuarto con un 26-19 para el MoraBanc, que puso en dificultades a un rival poco acertado desde el perímetro.

Los puntos de Cherry acercaron al equipo croata en el marcador en el segundo cuarto, pero el MoraBanc supo aguantar la embestida rival en los minutos en los que tuvo más problemas para anotar.

El equipo estaba más incómodo en ataque pero mantenía un buen comportamiento defensivo. Al descanso sólo tres puntos a favor de los locales, en los que Jaime Fernández aportaba dirección y puntos.

El tercer acto fue trabado y con más aciertos que errores. Ambos equipos se aplicaron en defensa mientras intentaban aparecer sus hombres más desequilibrantes.

Los últimos diez minutos decidieron y allí el MoraBanc fue mejor equipo que el Cedevita.

El equipo andorrano encadenó aciertos desde el triple con buenas defensas que hicieron perder balones al rival en intensidad bajo los aros con Diagné haciéndose fuerte.

Llegó a soñar con revertir la diferencia de puntos con los croatas, que en la primera vuelta ganaron por dieciocho. El 74-60 a cuatro minutos para el final lo hacía posible.

Pero el Cedevita no se vino abajo y recortó distancias. Al final los del Principado se conformaron con cerrar el partido a su favor y seguir con opciones de acceder al Top-16 a falta de dos jornadas.