NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BCL | CANARIAS 65 - VENTSPILS 71

Gatillazo del Iberostar Tenerife ante el Ventspils

Vuelve a perder contra el líder letón y se deja atrás el liderato. Tobey, el mejor de los locales. Los visitantes decidieron desde el triple.

Gatillazo del Iberostar Tenerife ante el Ventspils
Basketball Champions LeagueFIBA

Se las prometía muy felices el Iberostar Tenerife tras su gran victoria del Palau. Los de Katsikaris tenían la opción de apuntalar el liderato del Grupo B de la BCL precisamente ante el colista. Pero resulta que el Ventspils le salió nuevamente respondón y supo esperar su momento para alzarse con una victoria de mérito.

Salió como un tiro el Iberostar Tenerife. Tanto, que Richotti inauguraba el marcador con un triple, seguido poco después de otro de Tobey, 5 puntos para el 8-4. Se tuvo que ir acto seguido el pívot por su 2ª falta, pero no es que su equipo le echara de menos. Más bien al contrario, pues poco después el marcador señalaba un 12-4 que obligaba al Ventspils a pedir tiempo muerto. Lejos de arreglarse la situación para los visitantes, un triple de Bassas lanzaba a los suyo, 15-4, para acabar el primer cuarto ganando también de 11: 17-6.

Ocurre que el líder letón llegó tarde al partido, mas nunca fuera de tiempo. Zukis, con el 17-10, le daba algo de aire al Ventspils, que acto seguido se vio con la mano el cuello tras otro triple de Bassas. La formación báltica comenzó a cargar el juego interior, y una canasta de Ubilla daba forma a un parcial de 3-12 para el 20-18 en el cielo del pabellón Santiago Martín.

San Miguel enchufaba desde el 6,75 para el 25-21. En medio del fango que lo impregnaba todo el último cuarto solo el Ventspils podía salir victorioso, manifiestamente inferior como era jugando a campo abierto. Así, el propio Ubilla empata a 27 desde el tiro libre, y la primera ventaja visitante llegó con un triple de Jakovic, que combinado con otro de Gulbis dieron forma al 29-33 del descanso, 12-27 de parcial en el segundo acto.

Parecía que el Iberostar se iba a poner el partido por montera, pues inauguró el tercer cuarto con sendos triples de Abromaitis y Tobey para recuperar la ventaja, 35-33. Fallones ambos equipos hasta el sopor, el Ventspils empezó a desatascar el partido con otros dos triples de Bruesewitz y Jakovics para conseguir su máxima renta a favor hasta el momento, 37-42. Empató White con cinco puntos seguidos, pero 6 puntos seguidos de Jakovics, triple y tres tiros libres, le daba de nuevo las riendas del duelo al equipo letón, que se mantenía con ventaja al final de este periodo: 44-48.

Supo el Ventspils esperar su momento, y este llegó nada más empezar el último cuarto. Y lo hizo desde donde más duele, desde el triple. Así llegaron tres encestes de Bruesewitz, Oubilla y Skele para el 46-59, lo que obligó a un atónito Katsikaris a pedir tiempo muerto. Sus palabras no surtían efecto, pues un nuevo zarpazo de Skele desde el 6-75 estiraba la ventaja visitante a 14, 48-62. No era ya la ventaja, de por sí enorme, sino las sensaciones de una y otro equipo lo que decantaba el partido; impotente el Iberostar, arrollador el Ventspils.

Si Abromaitis mantenía viva la llama de la remontada, triple para el 53-62, Oubilla le devolvía el golpe: 53-65. Estaba, ya sí, todo decidido. Solo Tobey ofrecía resistencia, pero era del todo insuficiente. Los últimos minutos fueron una tortura para el Iberostar, gatillazo el suyo tras la gran victoria del Palau.