¡Volvió Mirotic! Lauri (24+12) pone fin a la mala racha de los Bulls

HORNETS 111 - BULLS 119

¡Volvió Mirotic! Lauri (24+12) pone fin a la mala racha de los Bulls

Nikola Mirotic, en el partido de su debut en la temporada tras el puñetazo que le dio su compañero en los Bulls Bobby Portis.

@CHICAGOBULLS

Chicago ganó a Charlotte en la prórroga. También destacaron Kris Dunn, Robin Lopez y Justin Holiday. 6 puntos, 3 rebotes y 1 tapón para Nikola en 15 minutos.

Tras perderse los 23 primeros partidos como consecuencia del puñetazo que le propinó su compañero Bobby Portis y tras innumerables elucubraciones sobre su futuro, Nikola Mirotic por fin debutó en la temporada 2017-18 de la NBA. Tras un mes y tres semanas de baja, no eligió mal día para su regreso. Los Bulls ganaron en la prórroga en Charlotte (111-119) poniendo así el punto final a una racha de diez derrotas consecutivas

Mirotic, como su agresor Portis (con quien coincidió sobre el parqué), saltó a 3:31 del final del primer cuarto en sustitución de Lauri Markkanen (el héroe de la noche, como veremos más adelante). Tardó poco más de un minuto y medio en anotar su primera canasta: una bandeja con tiro libre adicional. Ya en el cuarto periodo convertiría uno de sus característicos triples desde la esquina. En total disputó 15 minutos en los que anotó 6 puntos (2/7 en tiros, incluido un 1/3 en triples), capturó 3 rebotes y puso un tapón (a Michael Carter-Williams) y cosechó un +9, el mejor dato del partido junto a su compañero Justin Holiday.

Holiday fue de los destacados en un encuentro igualadísimo en el que ninguno de los dos dos equipos llegó a contar con rentas superiores a los ocho puntos y que tuvo 20 cambios en el marcador y estuvo empatado hasta en 17 ocasiones que se decidió en la prórroga tras dos tiros libres de Kemba Walker. El postrero intento de Kris Dunn, partidazo el suyo (20 puntos, 6 rebotes, 12 asistencias y 3 robos), no encontró aro.

En el tiempo extra, Robin Lopez (19+10) acabó eliminado por personales, pero consiguió aplacar mandando a la línea de tiros libres a un Dwight Howard dominador como antaño (25+20 y 6 tapones, una estadística nunca antes vista en los Hornets). Fue una pesadilla, aunque los Bulls consiguieron rehacerse gracias al ya mencionado Dunn y a Lauri Markkanen. El rookie finlandés clavó un triple decisivo que, tras unos partidos por debajo del nivel que había mostrado, puso el broche a una de sus mejores actuaciones en la NBA con 24 puntos y 12 rebotes. Números fundamentales para firmar la cuarta victoria de la temporada de los Bulls en el día del debut Mirotic.

0 Comentarios

Normas Mostrar