REAL MADRID - UCAM MURCIA (12:30, M+ D2)

El Real Madrid lidera la ACB y pena en la Euroliga

Recibe al UCAM Murcia tras perder seis de sus últimos siete partidos europeos. La dureza de la Euroliga pasa factura a los cinco clubes españoles, que están en mínimos históricos.
Real Madrid - Fenerbahce, en directo: Final Four, Euroliga 2018

0
Maciulis, Doncic, Radoncic y Rudy.
EMILIO COBOS DIARIO AS

El Madrid cura esta temporada en la Liga Endesa, donde es líder en solitario, las heridas con las que regresa de cada jornada europea. La semana pasada el Granca pagó los platos rotos de la derrota ante el Estrella Roja y este domingo el que llega a Madrid en la ACB es un UCAM Murcia que ha perdido en las veintiuna visitas anteriores, aunque también llevaba 18 derrotas y ningún éxito en el Palau y venció al Barça hace mes y medio. Y venció en el ­WiZink Center hace una semana a la misma hora, aunque al Estudiantes.

Un contraste de resultados que no es exclusivo del Madrid (las lesiones tampoco), sino que afecta a los cinco representantes españoles en la Euroliga. Mientras que en la ACB los cinco clubes están entre los ocho primeros con el Valencia y el Barça a la estela del Real, en Europa el balance es histórico por negativo: el Valencia (apenas un 27% de triunfos), el Barcelona (36%) y el Baskonia (45%) firman, de momento, su peor Euroliga de siempre (gráfico). El Madrid (45% de éxitos) y el Unicaja (27%) están muy cerca de sus mínimos: 43% y 25%, respectivamente.

Solo los de Laso están en plazas de playoff y por los pelos (octavos empatados con el décimo) tras igualar el viernes en El Pireo su peor racha, la de 2016: seis derrotas en siete partidos. Pasar de ronda se ha puesto carísimo para unos y casi imposible para otros después de caer en 35 de los 55 partidos disputados. Y el jueves... un Madrid-Barça decisivo.