BARCELONA - FENERBAHÇE (21:00, MD1/E3)

El Barcelona pasa una prueba de fuego ante el Fenerbahçe

El equipo otomano llegó a la Ciudad Condal con un balance de tres derrotas en las diez jornadas de la Euroliga. Los culé, fuera de los ocho primeros
Barcelona - Zaragoza en directo: Liga Endesa 2018/19, en vivo

0
Sito Alonso observa el lanzamiento de tiros libres.
MAXIM SHIPENKOV EFE

Tras la derrota en Moscú, el Barcelona no puede fallar en el Palau ante el ­Fenerbahçe si quiere seguir aspirando a entrar en los cuartos de la Euroliga (acabar la fase regular entre los ocho primeros). Los turcos llegan a la Ciudad Condal con tres derrotas en diez jornadas, pero con el cartel de principales candidatos a revalidar el título continental.

"Hemos de ser más duros en los minutos finales y más ante equipos como el CSKA, y el Fenerbahçe. Se ha de saber que en cualquier momento, en cualquier situación, los errores te penalizan. Hemos de aprender de esto", dijo Sito Alonso.

El campeón otomano ha perdido esta temporada en Málaga (68-67), y Atenas frente al Panathinaikos (70-68). El Olympiacos ha sido el único equipo en asaltar Estambul (83-90). Fue tras una prórroga, lo que demuestra su competitividad. Tras la gran temporada realizada el año pasado, el Fenerbahçe sufrió un duro golpe con las marchas a la NBA de Bogdan Bogdanovic (Sacramento Kings) y Ekpe Udoh (Utah Jazz). Además, Pero Antic se fue al Estrella Roja.

La reacción de Obradovic fue rápida. Fichó a Jason Thompson, Brad Wanamaker, Marko Guduric y Nicolo Melli. Jugadores de referencia en Europa para asaltar de nuevo el cielo. Además de estos refuerzos, Obradovic se mantiene fiel a esa vieja guardia que tan buenos resultados le ha dado: Vesely, Datome, Dixon... Mucha dinamita en el Palau.