NBA

LeBron, a un Ben Simmons de 17 años: "Podrías ser mejor que yo"

Dentro de una magnífica historia de Lee Jenkins (Sports illustrated) sobre los Sixers, LeBron le da consejos a un Simmons de 17 años.

0
LeBron, a un Ben Simmons de 17 años: "Podrías ser mejor que yo"
Instagram

Antes de que pusiera un pie en la NBA, el mundo del baloncesto llevaba meses (puede que algún año incluso) comparando a Ben Simmons con LeBron James. Y ahora que el de los Sixers acaba de completar sus 20 primeros partidos en la mejor liga de baloncesto podemos decir que aquellas comparaciones tenían fundamento. Un jugador que roza los 2,10 con un físico privilegiado y una cabeza excepcional para leer todo tipo de situaciones sobre los parqués.

Y qué mejor prueba de lo grande que podría llegar a ser Simmons que los elogios del propio LeBron James. En su última historia en Sports Illustrated, Lee Jenkins retrocede cuatro años en el tiempo para contar una conversación que tuvo lugar en Las Vegas entre un chaval de 17 años y su modelo a seguir.

"Tienes la oportunidad de ser mejor que yo, pero no te puedes saltar ningún paso. Tienes hacer el trabajo (necesario)", le dijo LeBron a un Ben Simmons de 17 años durante un entrenamiento en la LeBron James Skills Academy. 

"Parte de su grandeza es que quiere que los demás sean tan grandes como él", asegura Simmons, que vive desde aquel día con aquella frase de LeBron entre ceja y ceja.

El número uno del draft 2016 ha cerrado sus 20 primeros partidos en la NBA con más de 18 puntos, más de nueve rebotes y más de siete asistencias por partido, algo que solo había conseguido hasta la fecha Oscar Robertson.