NEW YORK KNICKS

Olajuwon elogia a Porzingis: "Puede hacer lo que quiera"

Hakeem Olajuwon asegura querer entrenar a Kristaps Porzingis, aunque la leyenda indica que tendrá poco que enseñarle: "Ya es fantástico".

0
Kristaps Porzingis
Brett Davis USA TODAY Sports

Hakeem Olajuwon, conocido últimamente entre los jugadores de la NBA por los entrenamientos personalizados que ofrece, se ha fijado en Kristaps Porzingis.

La leyenda nigeriana se deshace en halagos hacia el pívot letón en el New York Post: "Lo hace muy fácil. Tiene mucho talento y es muy inteligente. La altura que tiene le da mucha ventaja en el poste, y ya tener esa ventaja es espectacular. Se lo hace más complicado a los rivales. Siempre juega con confianza, tiene muchos movimientos y tira triples".

Tras ese análisis, Olajuwon se fija en alguno de los problemas que tiene Porzingis y en los que él podría ayudar: "Todo el mundo puede ponerse más fuerte. Y el juego al poste es importante, pero él tiene rapidez".

El propio Porzingis ha reconocido que estudió los movimientos de Olajuwon en las Finales de 1994 (Rockets-Knicks): "He intentado hacer el Dream Shake, pero no lo hago como él. Ni parecido", comenta entre bromas.