NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

El Montenegro-España lo vieron en Be Mad sólo 76.000 espectadores

El encuentro, emitido en abierto el viernes a las 20:00, obtuvo casi el mismo dato que el Panathinaikos-Real Madrid en #0 (Movistar+)
España - Bélgica: Mundial femenino de baloncesto

El Montenegro-España lo vieron en Be Mad sólo 76.000 espectadores

Al sólido triunfo de la ‘otra’ Selección de Sergio Scariolo ante Montenegro no le acompañó la audiencia. El encuentro clasificatorio para la Copa del Mundo de 2019 lo vieron en Be Mad sólo 76.000 espectadores.

La emisión, que arrancó en abierto para todo el país el viernes a las 20:00, no estuvo ni siquiera entre las cinco más vistas del día del canal. El especial Callejeros Stop lideró el ránking con 123.000 personas (1,1% de cuota de pantalla), 47.000 más que el partido. Incluso El encantador de perros obtuvo mejores cifras: 91.000 (0,9%).

El dato resalta aún más comparado con el Panathinaikos-Real Madrid de Euroliga que emitió #0 también el viernes a las 20:00. El canal de Movistar+ registró con el choque unos 71.000 espectadores y un 0,5% de share. La emisión en la cadena de pago se quedó así a tan sólo cinco mil espectadores de la audiencia registrada en Be Mad en abierto.

Estos números llegan justo después de que estallara esta semana el conflicto de Mediaset con la FIBA. El grupo primero anunció que renunciaba ofrecer los partidos de la Selección al no garantizarse la participación de sus principales estrellas y luego cambió su postura. Lanzó el miércoles un nuevo comunicado en el que se comprometía a emitir los primeros partidos de clasificación a través de Be Mad e insistía en que había recibido el compromiso de la FIBA para “solventar el problema de la citación de jugadores en las próximas convocatorias”.

Hoy será el turno de nuevo para España. Se medirá en partido clasificactorio a Eslovenia, actual campeona de Europa. Be Mad lo ofrecerá también a las 19:30.