Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPAÑA-ESLOVENIA

Doncic estará en Burgos en el España-Eslovenia… pero a pie de pista

El esloveno ha pedido seis entradas en la que puede ser la foto que mejor exprese la contradicción del conflicto FIBA-Euroliga. En principio, estará en Burgos
Australia - EE.UU. en directo, Mundial femenino de baloncesto

Podgorica
Luka Doncic, ante el Unicaja de Málaga en la Euroliga.
Luka Doncic, ante el Unicaja de Málaga en la Euroliga.Kiko HuescaEFE

La foto del España-Eslovenia de mañana puede estar fuera dela cancha. En una imagen que puede resultar la mejor expresión de la contradicción del conflicto FIBA-Euroliga, Luka Doncic, que este fin de semana tiene descanso ya que la ACB para y el Madrid jugó el jueves ante Panathinaikos, verá el partido si no hay novedades a pie de pista del Coliseum de Burgos. El madridista, pieza clave para que Eslovenia ganase el primer Eurobasket de su historia a finales de este verano en Estambul, ha pedido seis entradas para ver con su gente más cercana el choque in situ y en principio estará allí. Pero, por suerte para la selección de Scariolo, no lo jugará. Rado Trifunovic, seleccionador esloveno que hace de interino de Igor Kokoskov, ayudante de Utah Jazz y por lo tanto impedido para dirigir en las primeras ventanas, quiso evitarle un problema a Doncic y ni siquiera lo incluyó (tampoco a Randolph) en la prelista de 24 jugadores para los dos primeros partidos de la campeona continental ante Bielorrusia y España. Por tanto, aunque el mismo jugador lo hubiese pedido no lo podría haber incluido en el roster para el partido.

Doncic, probable número uno del draft de la NBA la próxima temporada aunque el Madrid lucha por retenerle un año más (hasta 2019), fue incluido en el quinteto ideal del pasado Eurobasket junto a Pau Gasol, Shved, Bogdan Bogdanovic y su compatriota Goran Dragic. Campeón del torneo, no ha podido empezar jugando las Ventanas en las que su país se juega el Mundial. Con 18 años, sano y que sin el Madrid tenga partido este fin de semana, pocas imágenes como verlo sentado a pie de pista en Burgos podrán explicar la contradicción y el daño que al baloncesto le hace este conflicto FIBA-Euroliga.