NCAA | DRAFT

Porter, rival de Doncic para el draft, se pierde la temporada

Optaba al nº1 del Draft 2018, pero Michael Porter pasará por el quirófano y está descartado para la temporada de la NCAA.

0
Michael Porter, Jr.
Adam Zagoria ZAGSBLOG

Michael Porter, Jr. era uno de los mayores candidatos a alcanzar el número 1 en el próximo 'draft' de la NBA, el de 2018. Ahora lo tendrá realmente difícil, ya que se someterá a una operación que le mantendrá alejado de las canchas al menos los próximos 3 ó 4 meses.

Según informa la Universidad de Missouri, donde Porter juega, "se procederá a una microdisectomía de los discos espinales L3 y L4". Esta operación cervical supone que se pierda casi toda la temporada de la NCAA.

RELACIONADO | Porter podría permanecer en la universidad

Además desde la universidad se expresa que "se trabajará en una recuperación al 100% por su bien físico", por lo que no se arriesgará con su vuelta a las canchas.

Porter lideraba alguno de los ránkings esta semana, como el de NBADraft.net. El esloveno Luka Doncic, que está cuajando una temporada histórica con el Real Madrid, tendrá ahora más posibilidades de llegar al número 1. Otros de los candidatos son Marvin Bagley o DeAndre Ayton.