España
92
FIN
26
Holanda

ESPAÑA 92- HOLANDA 26

La campeona no frena: +116 en la primera Ventana FIBA

Alba Torrens.

alberto_nevado

España se impuso el sábado en Bulgaria por 50 y en Valladolid ganó a Holanda por 66. Xargay estuvo enorme: 22 puntos, 4/4 en triples y +60 con ella en pista.

La primera Ventana de la FIBA deparó dos palizas de la Selección. La campeona de Europa, cosas de la vida y de este nuevo sistema, se juega el poder defender título en 2019 en estos partidos. A la espera del encuentro de Ucrania en el próximo parón (10 de febrero), el ogro en este grupo tan descafeinado, España ha ganado sus dos primeros encuentros por una diferencia de 116 puntos (+50 ante Bulgaria y +66 este miércoles en Valladolid frente a Holanda: 92-26). El campeón no frena.

La desigualdad entre España y Holanda, que lleva sin jugar un campeonato FIBA desde 1989, quedó patente desde el minuto uno. El primer cuarto se cerró ya con un +24 para las Mondelo (29-5, con 14 puntos de Marta Xargay sin fallo en el triple: 3/3) y el segundo arrancó con el mejor 1:13 del rival en ataque de todo el partido: parcial de 0-5. Eso lo dice todo. Pero España ya puso el +30 a los 17 minutos (45-15) y, apretando en defensa en el tercer cuarto (Holanda sólo anotó cuatro puntos en este asalto), rondó la cincuentena (66-18).

La única intriga del partido fue saber por cuánto ganaba España. La benjamina, María Araujo, se convirtió en la encargada de poner el +60 en el marcador (83-23) y la renta llegó a los 65 para un equipo coral, en la que todas tuvieron su momento. Sólo Ouviña y María Conde, que salió en los últimos minutos, se quedaron sin anotar. España arrancó en las Ventanas al ritmo de Marta Xargay: 22 puntos, 4/4 en triples y +60 con ella en pista. España dominó todos los aspectos. La próxima, en Ucrania.

Mondelo: "No esperaba tanta diferencia en el marcador"

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha afirmado hoy en rueda de prensa tras ganar a Holanda (92-26) que el partido le ha sorprendido porque no esperaba un marcador "tan abultado".

"No esperábamos esta diferencia de puntos, este equipo venía de plantar cara a Ucrania en Holanda y el marcador me ha sorprendido mucho, aunque es verdad que nuestra defensa ha sido muy buena y Holanda no ha podido", ha subrayado.

Mondelo ha precisado también que "si España juega a su verdadero nivel, hay rivales que ven que no tiene nada que hacer y acababan por bajar los brazos".

Para el técnico de la selección, este grupo de jugadoras españolas tiene esa "suma de talentos" que hace que sean "tan competitivas" respecto a otros conjuntos y que sigan defendiendo fuerte pese a ir ganado por tanta diferencia.

Por último, ha aseverado: "No sabía que Valladolid iba a sorprendernos tanto con esta maravillosa acogida, se ha demostrado que es una ciudad de baloncesto".

Por su parte, la jugadora Marta Xargay ha subrayado que el equipo no se puede acostumbrar a esto y que después de este partido, hay otro "muy difícil" en Ucrania.

"No nos podemos relajar, hay que seguir trabajando e ir preparando al equipo para seguir ganando", ha concluido.

0 Comentarios

Normas Mostrar