Bulgaria
42
FIN
92
España

SELECCIÓN (F) | BULGARIA 42 - ESPAÑA 92

España arrasa a Bulgaria (+50) en el primer partido de las Ventanas

María Araújo

FIBA

La Selección superó con holgura su primer compromiso en la fase de clasificación del EuroBasket. Nicholls estrenó capitanía con 14 puntos.
España - Bélgica: Mundial femenino de baloncesto

Plácido debut de España en la fase de clasificación para el EuroBasket 2019, las afamadas Ventanas FIBA. El cuadro nacional español pasó por encima de Bulgaria, a la que venció por 42-92 en Sofía.

Bulgaria cayó con un 27% en tiros de dos y un 25% en tiros de tres, 24 rebotes menos que su rival y un total de 28 pérdidas. España forzó a las búlgaras a realizar un partido realmente pobre.

Las de Lucas Mondelo debutan con buen pie en el grupo F. Su próximo compromiso será el miércoles 15 ante Países Bajos en Valladolid.

Sólo hubo una parte

Una bandeja de Alba Torrens abría el partido, un comienzo con 2-6 para las españolas que pronto se iba a ver sepultado por Bulgaria. La aparatosa codera de Stoycheva no la impedía anotar dos tiros lejanos que lideraban un parcial de 7-0 tras el que Mondelo decidía pedir el primer tiempo muerto (9-6, minuto 4). Ndour rompía la mala racha y España se apoyaba en el buen hacer en la pintura de su nueva capitana, Laura Nicholls, para recuperar el mando. Las locales empezaban a cometer errores en ataque y España tomaba una ventaja considerable al final del primer cuarto (14-21), tras dos 2+1 de Nicholls y Ouviña.

Marta Xargay tomaba el mando de las operaciones al inicio de la segunda manga. Las búlgaras no eran un primor y el parcial en contra para ellas crecía y crecía hasta el 0-12 en el que murió. Y fue con Voynova anotando sólo uno de los dos tiros libres de los que dispuso, lo que daba una medida fiel del desacierto de Bulgaria. La buena disposición del encuentro para la Selección Española permitía ver el debut de María Araújo como internacional absoluta. Un lapso demasiado relajado de las de Mondelo acercó a Bulgaria en el marcador, que sufría la pelea de Voynova en la zona. Las locales redujeron a seis la desventaja, pero fue un pequeño parón de España. 2-11 de parcial con el buen trabajo en ambos lados del trío Domínguez-Araújo-Rodríguez y vuelta al dominio. Al descanso se llegó 26-42.

Lejos de parar las máquinas, España se crecía en defensa tras la salida de vestuarios. Dos puntos en 3:30 para las chicas de Stephan Mihaylov, que tenían ataques en los que no pasaban de 3/4 de cancha. España comenzaba a ruborizar a los aficionados que se acercaron al Universiada Hall de Sofía (30-57, minuto 25), superando los 30 puntos de ventaja a partir del minuto 28. El parcial de 0-9 despegó más a las españolas de las búlgaras, cerrando un gran tercer cuarto con 36-68.

Los minutos finales sirvieron para dar oportunidad de juego a las que no la habían tenido durante el resto del encuentro: Leti Romero y María Conde. Por lo demás, el partido había pasado ya a la historia. España seguía aumentando la sangría hasta llegar a clavar los 50 puntos de diferencia, 42-92, al final del tiempo reglamentario.

0 Comentarios

Normas Mostrar