REAL MADRID-BARCELONA

1x1 del Barcelona: Moerman y Seraphin noquean al Madrid

La dupla francesa sumó 34 puntos para liderar el asalto del Barcelona al Wizink Center. Heurtel, a falta de 10 segundos, anotó la canasta decisiva
Real Madrid - Iberostar Tenerife, en directo: ACB Liga Endesa 2018

0

astv

Kevin Seraphin (notable, 8 de valoración). El pívot francés fue de más a menos. Al descanso llegó con 13 puntos, dominando en ambos tableros e infalible desde la bombilla. Pero tras salir de vestuarios se desinfló. Dos puntos en el segundo tiempo (para un total de 15), dos pérdidas y dos tapones recibidos ensuciaron su valoración.

Pau Ribas (bien, 8 de valoración). El escolta catalán no tuvo su mejor partido a nivel individual, pero apareció cuando más se le necesitaba. Encestó 3 triples (de 7 intentos) y ayudó bajo el aro con 5 capturas. 

Phil Pressey (sin calificar, 1 de valoración). Tan solo estuvo en la pista 34 segundos, por lo que su participación en el partido fue testimonial. Sin ningún tiro a canasta, una asistencia es lo único que figura en su hoja de estadísticas.

Adam Hanga (bien, 7 de valoración). El alero húngaro siempre es un seguro. Y esta vez no fue para menos. Férreo en defensa y fiable en ataque  6 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. El rey de los intangibles. Intachable su comportamiento.

J.C. Navarro (bien, 3 de valoración). El capitán blaugrana, que superó a Epi como el jugador con más Clásicos disputados en el baloncesto español (63), inyectó adrenalina a los suyos cuando salió al parqué. Aportó su granito de arena: 6 puntos en 14 minutos de juego.

Thomas Heurtel (notable, 5 de valoración). Su primer tiempo, casi testimonial. Pero en el segundo tomó las riendas del equipo culé y, a falta de 10 segundos para el final, se ayudó del tablero para encestar la canasta decisiva del partido. 

Pierre Oriola (suficiente, -5  de valoración). Pese a que la valoración es muy dura, el internacional español se vació cuando estuvo en pista. Eso sí, mucho menos acertado de lo que suele ser habitual en él. La técnica tras el tapón recibido por Rudy le dejó muy tocado.

Rakim Sanders (notable, 15 de valoración). Al contrario que Seraphin, su partido mejoró con el paso de los minutos, sobre todo en la segunda mitad. El norteamericano aprovechó su envergadura para jugar al poste, e hizo bastante daño: 13 puntos y 5 rebotes. Vital.

Petteri Koponen (suficiente, 1 de valoración). El finlandés, llamado para citas más importantes, no estuvo participativo. Pese a que estuvo en cancha 14 minutos, no asumió responsabilidades, por lo cual, tampoco hizo nada mal. 3 asistencias le evitan el suspenso.

Víctor Claver (sin calificar, no participó).

Ante Tomic (notable, 16 de valoración). Al contrario que a Oriola, al croata le ayuda mucho la valoración. Estuvo discreto, sin mucho protagonismo. Pero acertado: firmó un 3-9 en tiros de campo (7 puntos), capturó 6 rebotes y repartió 3 asistencias. Notable.

Adrien Moerman (sobresaliente, 22 de valoración). MVP. No busquen a otro. El francés cuajó su mejor partido desde que está en el Barça: 19 puntos (4 triples), 5 rebotes y 1 asistencia. Un killer desde el perímetro. Culpable principal de que el Madrid perdiera su condición de invicto en Liga Endesa.