NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA 79-ESTRELLA ROJA 65

El Unicaja se pasea ante el Estrella Roja: tercera victoria

Los verdes rompieron el partido de salida. Salin, con cuatro triples, abrió la brecha y Nedovic remató el trabajo en los dos últimos cuartos.

UNICAJA-ESTRELLA ROJA DE BELGRADO.
 EUROLEAGUE.
UNICAJA-ESTRELLA ROJA DE BELGRADO. EUROLEAGUE.MARIANO POZO

No hubo partido en Málaga. Nedovic y el Unicaja se dieron un festín a costa del Estrella Roja. Los serbios únicamente enseñaron el colmillo durante unos minutos en el tercer cuarto. El resto del choque fue un paseo verde que coloca al equipo de Joan Plaza con tres victorias y tres derrotas y con sus opciones intactas.

Una muy buena defensa y un notable acierto exterior bastaron a los malagueños para romper el partido de salida. McCallum y Brooks dibujaron en la primera jugada del encuentro un precioso alley-oop que resultó premonitorio. Los de Plaza fueron una apisonadora en los dos primeros cuartos. Salin clavó cuatro triples en el primer acto y Unicaja se tomó el primer respiro con 10 puntos de ventaja en la mochila (22-12). Pero el recital verde no se detuvo ahí. Plaza dio un descanso al finlandés, Milosavljevic y Nedovic asumieron el mando y los locales se dispararon (39-18, minuto 15). Rochestie y Bjelica, las grandes amenazas ofensivas del Estrella Roja, no empezaron a ver la canasta verde hasta bien avanzado el segundo cuarto. Y ello permitió a los serbios reducir la ventaja al descanso hasta los 14 puntos (45-31).

Impulsado por el vigor y el poderío del joven Lessort, el Estrella Roja tuvo un conato de reacción a la vuelta del vestuario y generó algo de inquietud en el Carpena (54-48, minuto 27). Pero Nedovic pidió para sí todos los focos, anotó nueve puntos consecutivos y devolvió la tranquilidad a Plaza y a la grada (63-50 al final del tercer cuarto). Los diez minutos finales no tuvieron historia. Unicaja se mantuvo firme en defensa y con eso le resultó suficiente para ganar con solvencia y sin ningún apuro al cuadro balcánico. Tercera victoria europea para los verdes.