Unicaja, pendiente de que los ultras del Estrella Roja no formen un lio
Unicaja recibe al Estrella Roja (20:45 horas, Movistar Deportes 1) con cierto recelo hacia los ultras serbios. Rochestie se enfrenta a los malagueños con su sexto equipo.
El último enfrentamiento entre Unicaja y Estrella Roja se remonta al 18 de mayo de 2016. La derrota, de por si fastidiosa (72-78), quedó en un segundo plano en comparación con el mal comportamiento de los ultras del equipo serbo que se desplazaron hasta Málaga, cerca de un centenar. Ocuparon localidades que no eran las suyas. Fueron reubicados en la grada por la Policía con lo que se mezclaron aficiones. Hubo confusión. En una nota de disculpa para los aficionados más perjudicados, el club calificó el comportamiento de estos aficionados como “incívico”. También provocaron incidentes en algún bar cercano al Martín Carpena. Por este motivo, el club malagueño bloqueó el intercambio de entradas con el Estrella Roja aunque se barrunta que sus radicales pueden haber conseguido localidades por internet, por lo que se han tomado medida. También en la línea de Metro que llega al pabellón, que se llama ‘Palacio de los Deportes’ habrá vigilancia especial.
En lo deportivo ambos equipos llegan con dos victorias y tres derrotas. Unicaja logró un meritorio triunfo en la pista del Anadolu Efes (los turcos vencieron ayer al Barcelona en el Palau). Reencuentro de Nedovic con el club de sus amores, donde se formó, y con ganas de resarcirse de su espesa actuación del pasado domingo contra el Baskonia (3/17 en tiros de campo). Con el estrella Roja viene un viejo conocido, el estadounidense Taylor Rochesrie, que se va a enfrentar al Unicaja con su sexto equipo. Los anteriores fueron Lokomotiv Kuban, Maccabi de Tel Aviv, Nizhny Novgorod y Mens Sana Basket de Siena. A este elenco hay que añadir en la Liga ACB al Baskonia en la temporada 2012-13. Lo que se dice un trotamundos. Como es costumbre, Joan Plaza tendrá a Dejan Musli en competición europea. No estará Viny Okouo.