NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EFES 74 - UNICAJA 79

Nedovic despertó a tiempo y el Unicaja doblegó al millonario Efes

El Unicaja se llevó un importantísimo triunfo en la pista del Anadolu Efes (74-79). McCallum, Nedovic y Shermanidi con 13 puntos, mejores anotadores malagueños.

Actualizado a
Nedovic despertó a tiempo y el Unicaja doblegó al millonario Efes

Importante victoria de Unicaja en la pista del Anadolu Efes, millonario colista de la Euroliga, en un partido de alternativas. El equipo de Joan Plaza empezó bien, se hundió en el intermedio y, cuando peor lo tenía, despertó en el momento en que su estrella Nedovic, hasta entonces desaparecido, se puso a funcionar. Un parcial de 3-20 desde el minuto 32 al 39 volteó un partido que parecía irse al garete. Segunda victoria de los cajistas.

Los verdes salieron  con concentración.Tras el 2-0 inicial de Stimac (exjugador malagueño) cogió carrerilla con dos triples seguidos del finlandés Salin y la potencia del georgiano Shermanidi (siete puntos en 10 minutos). Con 11-19, minuto siete. Perasovic pidió tiempo muerto. Tras un intercambio de triples se llegó al final del primer cuarto con 19-25.

El siguiente tramo coincidió con una mala racha de Nedovic en el tiro (0/5). Del 22-28 del minuto 12 se pasó a un 30-28 tres minutos después. Stimac, con su estilo tosco pero efectivo mandaba bajo los tableros (en 20 minutos once puntos, nueve rebotes y 14 de valoración) por lo que Plaza tuvo que recurrir a Musli, no muy de su agrado en estos momentos, para formar torre gemela con Augustine. Unicaja paró parcialmente su crisis y llegó al descanso con 35-35.

El tercer cuarto arrancaba con 7-0 de parcial para Anadolu (45-38). Nedovic, que iba con tres negativos de valoración paró su sangría con su primer triple (44-42). Con empate a 44 Simon coló otro triple respondido por canasta de Nedovic que buscaba redimir su mala racha. Stimac seguía haciendo estragos y su valoración volaba a 26 (51-46 minuto 27). Este jugador, en su etapa con Unicaja fue más apreciado por la afición que por su técnico…

Nedovic seguía horroroso, McCallum lo mismo y Alberto Díaz con cuatro personales. Para colmo, Unicaja era un caos bajo aros. Y Musli, apartado. El 53-46 fue amortiguado por un afortunado triple del individualista McCallum. Adams creció. El penoso tercer cuarto malagueño se cerró con 59-53.

El tramo final arrancó con 3-4 (64-57 minuto 32). Unicaja perdió acierto y baterías. Sin batuta ni murallas. Anadolu no era superior. Solo fallaba menos. Joan Plaza necesitaba ideas nuevas. Tres triples de Carlos Suárez, McCallum y Nedovic (64-66, minuto 35) le levantaron de la lona. En sus horas más bajas Unicaja se metió de nuevo en el partido (66-68 a falta de 3,47’). Unicaja volvía a crecer. Mate de Augustine (67-70) y de nuevo Perasovic paró el juego… Y Stimac en el banquillo. Increíble favor que el entrenador del Efes le hizo a Plaza.

Nuevo tripe del resucitado Nedovic (69-75). Unicaja es otro cuando el serbio no se dispersa. Además Augustine se puso a rebotear. McCallum también fue a más. Del 64-57 se pasó a este 69-77 a falta de 46 segundos. En siete minutos. Un parcial de 3-20 inverosímil pero formidable y definitivo.

El triple de Motum a la desesperada ya no metió miedo (72-77). Unicaja se dejó de bromas y se puso a barrer. Con impensable tranquilidad final se llevó un importante triunfo (74-79).