REAL MADRID | PABLO LASO

“Queríamos a Tavares; lo normal es que juegue ante el Barça”

El técnico cree que si el fichaje se cierra a tiempo el pívot de 2,21 debutará este domingo ante el Barça. Y reconoce que buscan otro interior más, pero no extracomunitario.
Real Madrid - Fenerbahce, en directo: Final Four, Euroliga 2018

0

Pablo Laso atendió a los medios antes de medirse este jueves al Maccabi en Tel Aviv (20:05, Movistar+ Deportes 2), donde solo tendrá tres pívots disponibles: Reyes, Randolph y un Thompkins que ha vuelto de EE UU después de un mes.

El entrenador madridista habló del fichaje de Walter Tavares, un pívot de 2,21 metros: “Es un jugador al que seguimos desde hace mucho tiempo. Cuando se lesionó Kuzmic ya sabíamos que era el jugador que queríamos. Está en Madrid y si todo se cierra a tiempo, lo normal es que juegue ante el Barcelona”. Y sobre Ayón dijo: “Esperemos que se recupere lo antes posible, pero los tres meses no se los quita nadie”.  

Laso reconoce también que buscan otro interior: “Seguiremos buscando y mirando en el mercado, pero lo que me gustaría es no tener más lesiones. El hecho de que Tavares sea cupo es muy importante, pero ya tenemos dos extracomunitarios con Randle y Thompkins. No pienso en traer un tercero”.

Plantilla para Tel Aviv y la lesión de Ayón. “Para viajar tenemos 13 jugadores. Hemos recuperado a Thompkins, que ya llegó el fin de semana. Ayón ya sabíamos que iba a ser baja, pera las pruebas nos han dicho que tendrá que estar más tiempo fuera del que esperábamos. Tenía una lesión antigua en esa zona y haber optado por un tratamiento conservador era asumir mucho riesgo. Al final tiene que operarse y esperemos que se recupere en el menor tiempo posible, pero los tres meses no se los quita nadie. Su lesión creo que es mala suerte. Él nota un golpe, como si le hubieran sacado el hombro, pero luego ve la jugada y no hay tal golpe. El giro hace que se le salga el hombro. Creo que es mala suerte. Si me apuras, la lesión de Kuzmic es más por sobreesfuerzo: un jugador que lleva dos o tres años disputando cien partidos por año. Incluso el caso de Llull. Exigimos a los jugadores y un día, en lo que haces siempre, la rodilla no te aguanta. Los sobreesfuerzos aumentan el riesgo, pero no creo que fuera el caso de Ayón”.  

El fichaje de Walter ‘Edy’ Tavares: “No os voy a mentir, sabéis que está en Madrid. Hay que solucionar los temas finales del contrato, asuntos burocráticos y si se hace oficial antes de que termine el plazo de inscripción (el viernes a las 20:00 horas), lo normal es que juegue contra el Barça. Es un jugador al que seguimos desde hace mucho tiempo, desde que estaba en el Gran Canaria. Luego se fue a la NBA y ahí no podíamos competir. Él ha mostrado un deseo por seguir en la NBA, pero por lo que sea no ha tenido muchas oportunidades y cuando se lesionó Kuzmic  ya sabíamos que era el jugador que queríamos. No ha sido posible hasta ahora y personalmente estoy contento con la posibilidad de que se cierre. Es un jugador muy grande, móvil, que puede defender diferentes situaciones de bloqueo y continuación y también a jugadores grandes por dentro. Y es algo que necesitamos”. 

Tavares y… ¿otro refuerzo más?: “No lo sé, ya no sé si tengo sitio en el vestuario, se está quedando pequeño. Debemos tener como 18 taquillas y ampliando. Lo que espero es que no se lesione nadie más. Queríamos a Edy (Tavares). Dijimos que no teníamos prisa en fichar, pero queríamos el mejor jugador posible. Seguiremos buscando y mirando en el mercado, pero lo que me gustaría es no tener más lesiones. El hecho de que Tavares sea cupo es muy importante, pero ya tenemos dos extracomunitarios con Randle y Thompkins. No pienso en traer un tercero”. 

Duelo clásico ante el Maccabi: “Tel Aviv es una salida difícil, un campo difícil con mucho ambiente donde la gente aprieta mucho. Históricamente, además, son partidos de alto nivel. Quizá el Maccabi tenga menos talento que otros años, pero está buscando una nueva identidad con gente atlética por fuera con jugadores agresivos como Norris Coles y Pierre Jackson y con dos pívots sólidos como Tyus y Parakhouski que se complementan bien. Deshaun Thomas abre el juego. Un equipo que ha empezado sólido la temporada”. 

¿Qué tiene que tener un pívot para triunfar en este Madrid?: “Hemos tenido grandes pívots que lo han hecho muy bien. En el tiempo que llevo en el Madrid recuerdo a Mirotic, que fue MVP, a Nocioni, que fue MVP, a Ayón y Felipe Reyes, que también lo fueron. Pero hay situaciones que no puedes controlar: Mirotic se fue a la NBA, el Chapu se retira… Dentro del equipo yo miro lo que es bueno no para la posición sino para el grupo. A lo mejor no es igual el ‘cinco’ que tiene que jugar con Sergio Rodríguez que el que lo hace con Doncic, por ejemplo. Recuerdo a Slaughter, que con nosotros jugó increíble y era un ‘cinco’ diferente. Hay que usar las aptitudes de cada jugador. No soy un inventor. Si sé que Felipe Reyes es muy bueno al rebote intento adaptar el juego para aprovechar esa virtud”. 

Las Ventanas FIBA: “Digo lo mismo que siempre. Tengo partido con el Madrid y he visto la lista y no veo a Ricky Rubio, Abrines, Pau Gasol, Marc Gasol… La Selección española es lo suficientemente importante como para que jueguen los mejores. ¿Rudy? No soy nadie para responder por un jugador. Como hombre de baloncesto no entiendo que los mejores jugadores no están con la Selección. Los 24 convocados son grandes jugadores, pero faltan los mejores”. Trey Thompkins.“Ha llegado bien, sabemos que viene de una situación difícil y que tiene que coger el ritmo, pero no le he visto mal. Ante el Maccabi va a jugar”.

Trey Thompkins: “Ha llegado bien, sabemos que viene de una situación difícil y que tiene que coger el ritmo, pero no le he visto mal. Ante el Maccabi va a jugar”.