NBA

Marc Gasol: "Lo de las ventanas FIBA es injusto para el jugador"

El pívot catalán pasó por los micrófono de 'El Larguero': "Creo que puedo hacerlo mucho mejor y debo hacerlo así para que el equipo funcione mejor".

0
El pívot español Marc Gasol, con los Memphis Grizzlies.
MIKE BROWN EFE

Partido contra Portland: "Me gusta mucho Portland, tiene mucha personalidad. Mola mucho jugar aquí porque tienen siempre el pabellón a tope, el público muy encima, siempre es un placer jugar aquí".

Arranque de temporada: "El equipo compite muy bien, es joven, está aún formándose, creando los hábitos necesarios para poder ganar como equipo y tiene muchas ganas y ambición".

Partido contra los Lakers: "No salió bien, no entraron los tiros, no entramos en el partido y ellos estuvieron más acertados al final".

Lonzo Ball: "Tiene talento, es un jugador con un buen tamaño, es un base grande, entiende el juego bien, obviamente no es un súper jugador aun pero tiene calidad para serlo y hay que tener paciencia. Al final lo que importa es lo que pasa en la pista".

No se conforma con jugar playoffs: "No hay que conformarse con nada que no sea lo máximo, me parece como malo, al final uno intenta trabajar al máximo.Decir 'lucho por ser octavo' me parece un sintentido. Tu luchas para ser el mejor y luego a ver dónde acabas".

Sensaciones: "Creo que puedo hacerlo mucho mejor y debo hacerlo así para que el equipo funcione mejor. Hay días que si no entra no entra pero hay que conseguir controlar el partido y aprender a involucrar más a mis compañeros. El poder dominar el partido durante más minutos para mí es importante".

Preselección de 24 jugadores para ventanas FIBA: "Lo positivo es que das oportunidades a jugadores que no han estado en el equipo nacional a jugar, a competir al máximo nivel. Lo negativo es que es confundes al aficionado, no sabe si este equipo va a jugar al final el Mundial o no, o quién va a jugarlo. Luego el poner al jugador en esa situación de tener que elegir entre una cosa u otra me parece muy injusto. El jugador no puede decidir porque se debe a un club también. Toda la gente que manda, la FIBA, la Euroliga, la NBA... se tienen que sentar y buscar una solución".

"Las ventanas confunden al aficionado, no sabe si un jugador va a jugar al final el Mundial o no, o quién va a jugarlo"

Lesiones en los últimos cinco-seis años y su recuperación: "Me siento muy afortunado. También con la edad coges otra perspectiva de la vida y del deporte, pero soy afortunado porque con 30 años romperme el hueso que me rompí y de la manera que me lo rompí... todo eran previsiones negativas. Me evadí y pensé en la recuperación para que todo girase en torno al pie. Luego el cuerpo acepta los clavos, todo salió bien y tienes la suerte de que todo vaya genial y puedas competir en esta liga más tiempo".

Partido contra Warriors: "Es muy temprano, son equipos que tienen que jugar cada año hasta junio, tienen un comienzo más lento. Pero tenemos unas armas y contra Warriors funcionó muy bien, llevamos el partido a una parcela más física y contentos porque es el típico partido que hace que el aficionado nos apoye aún más".

Cambios en la plantilla de Memphis: "Son jugadores que trabajan, es duro perder a jugadores con los que llevas tanto tiempo. Con los que llegan es enseñarles con lo que nosotros trabajamos aquí. Somos jugadores muy generosos en ambos lados de la cancha y poco a poco vamos añadiendo adeptos a esto. Poco a poco vamos encajando como grupo".

Tony Allen y Randolph, retirada de camisetas: "Son jugadores que marcan la manera de hacer. Tanto Pau como Mike Miller... son jugadores que se formaron aquí y luego fueron campeones de la NBA. Yo no voy a crear polémicas hablando de esto".

Cuánto daría por conseguir un anillo con Memphis, retirarse en Memphis: "Obviamente que me gustaría, pero también es el cómo, entender el momento y la sensación de cada persona, intentar hacerlo lo mejor cada día. El jugar una final con Memphis es un sueño pero nos quedan muchos pasos que dar para llegar a eso".

Qué puede hacer mejor: "No lo marco en números, pero sí tener más dominio del partido. Tener una presencia mayor durante el partido; al final el baloncesto ha evolucionado y tengo que ser la persona que le dé calma y estabilidad a este juego".

Qué le está sorprendiendo en el comienzo de temporada: "El poco tiempo que me queda libre se lo dedico más al fútbol. Los partidos de NBA miro los que tengo en el siguiente partido. Me alegro mucho que Ricky esté jugando a ese nivel en Utah, que Pau esté bien de salud... pero el poco tiempo que me queda se lo dedico más el baloncesto de casa o al fútbol de casa".

Favoritos: "No soy muy de pensar en favoritos, obviamente Warriors llevan más tiempo juntos pero esto es muy largo pero queda muchísimo para llegar a mayo. Abril, mayo y junio son decisivos".

Bronce de España: "Sí te acuerdas y convives con ello. La derrota es parte del deporte. Es cómo reaccionas a las mismas derrotas, que es lo más importante. Lo llevas en la cabeza".

Doncic: "Tiene todas las herramientas para que se dé su llegada. Tiene un gran talento, los pocos errores que tiene, cómo ama este deporte... le deseo la mejor de las suertes".