Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Tony Parker: “Las Ventanas son algo totalmente ridículo”

VENTANAS FIBA

Tony Parker: “Las Ventanas son algo totalmente ridículo”

Nicolas Batum y Tony Parker.

PATRICK HERTZOG

AFP

El base de los Spurs y su compatriota Batum critican el nuevo calendario FIBA. Los jugadores turcos del Fenerbahçe comunican que no irán a las Ventanas.

Tony Parker y Nicolas Batum son jugadores de la NBA, pero también tienen fuertes intereses en el baloncesto europeo. El base es el ‘jefe’ del ASVEL Lyon-Villeurbanne y el alero también participa en el accionariado y ejerce de director de operaciones del club francés. Los dos se han mostrado muy críticos con el nuevo calendario de la FIBA y sus Ventanas de selecciones en una entrevista en L'Equipe.

Habla Tony Parker: “Encuentro las Ventanas algo totalmente ridículo, no se sostienen. A un país como Francia le daña no tener a sus mejores jugadores, los de la NBA y los de la Euroliga. Yo he apoyado siempre a la Euroliga, que ha hecho un gran trabajo y tiene un gran torneo. Con las Ventanas, la FIBA no se esfuerza por el bien del baloncesto europeo. Es una pena y estoy en desacuerdo. El baloncesto es un deporte aparte, está la NBA y hay que adaptarse, no se puede hacer como en el fútbol”.

Y Nicolas Batum no es menos ácido: “Creo que la FIBA es la única organización en la que no tenemos el derecho de hablar. Cuando alguien intenta hacerlo, las autoridades no le dejan. Algunos jugadores tendrán que lograr la clasificación para el Mundial y luego no irán al campeonato. Eso generará conflictos internos en las grandes federaciones. Si me llaman, estaría en la tercera Ventana (28 de junio al 2 de julio). Quiero estar en el Mundial”.

Parker habla también del ASVEL y de sus planes en el club: “Respecto a la Euroliga no tenemos a día de hoy ninguna garantía, incluso sabiendo que habrá un club francés invitado la próxima temporada. Pero trabajamos en lo que la Euroliga espera de nosotros. La labor con la Academia ha empezado y les hemos presentado el proyecto. Quieren saber si seremos uno de los dos nuevos equipos la próxima temporada (ante una casi segura ampliación a 18). El objetivo es tener una licencia de la Euroliga para tres temporadas y luego conseguir una plaza de por vida, un poco como el Milán. Queremos demostrar que merecemos esa plaza, queremos ser una locomotora”.

Batum, por su parte, añade: “No es solo por el ASVEL, sino por el baloncesto francés en general. No es normal que no tengamos ningún club en la Euroliga. Creo que el Asvel tiene el proyecto para ser ese club”.

Los jugadores turcos del Fenerbahçe dicen no a las Ventanas.

Melih Mahmutoglu, Sinan Güler, Baris Hersek, Bobby Dixon y Egehan Arna, jugadores del Fenerbahçe Dogus y seleccionables por Turquía, han anunciado que no estarán con su selección en las Ventanas de la FIBA, en las dos primeras. Y lo han hecho oficial a través de un comunicado:

El cambio de la FIBA en el calendario ha puesto a los jugadores en una posición complicada. Vestir la camiseta del equipo nacional es un motivo de orgullo, pero también es una responsabilidad indispensable cumplir nuestra meta con nuestro club durante la temporada.

Los torneos de selecciones continuarán siendo de gran importancia para nosotros, tal y como lo han sido hasta ahora. Sin embargo, esperamos que este cambio en el calendario de los equipos nacionales, que se quedan sin los jugadores de la NBA y los de la Euroliga, sea revisado y se tenga en cuenta la opinión de los jugadores.

Como jugadores del Fenerbahçe Dogus nuestro mayor deseo es servir al baloncesto de nuestro país de la mejor manera tanto en el equipo nacional como en nuestro club, sin embargo, debido a las razones mencionadas anteriormente, no podremos participar en la Clasificación para el Mundial 2019.

Esperamos que los cambios en el calendario sean reconsiderados”.

0 Comentarios

Normas Mostrar