Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | JOVENTUT 103 - ANDORRA 101

Éxtasis del Joventut para ganar al Andorra tras dos prórrogas

103-101 acabó un gran partido en el Olímpic de Badalona, un partido que MoraBanc Andorra desperdició hasta en tres ocasiones. 24 puntos para Richard.

Éxtasis del Joventut para ganar al Andorra tras dos prórrogas
D. GrauACB PHOTO

Triunfo épico y segunda victoria del Divina Seguros Joventut sobre el MoraBanc Andorra por 103-101 tras dos prórrogas y después de dos horas y 40 minutos de partido. Sólo la fe de los verdinegros pudo levantar un encuentro dominado por los andorranos en su mayor parte, llegando a tener doce puntos de ventaja (26-38, m.18).

Pero el gran partido de Jerome Jordan, Sergi Vidal en los momentos decisivos, Patrick Richards y el joven Xavi López-Arostegui decantó la balanza ante un Andorra que falló 12 tiros libres (39 de 51) y al que, de poco le sirvió, el gran encuentro de Jaime Fernández, Karnowski y Jaka Blazic, que notaron el esfuerzo final tras su partido del martes en Eurocopa.

Los dos equipos llegaban necesitados de puntos. Los verdinegros con una sola victoria en cinco encuentros y los andorranos con dos en seis aunque el pasado martes han logrado su primer triunfo en la Eurocup frente al París-Levallois (79-61).

Lo que parecía un duelo cerrado entre el pívot verdinegro Jerome Jordan y el andorrano Moussa Diagne, empezó siendo un vendaval del badalonés y Peñarroya relevaba rápidamente a Diagne por Karnowski (6-2, min. 4), pero los errores en el tiro andorrano (1 de 7) le llevaban a un claro 9-2 para los badaloneses.

La reacción llegaba por la buena defensa de Karnovswki ante un cansado Jordan, relevado por el joven Simon Birgander, y el esloveno Jaka Blazic, aprovechando la entrada de Jaime Fernández como base por un gris Albicy. Un triple de Jelinek daba la primera ventaja del partido para los de Peñarroya (15-17, min. 9) para un parcial de 0-6. Con 17-19 se entraba en el segundo cuarto, Jordan volvía a pista, pero Jaime Fernández dirigía magistralmente a los suyos y la brecha se ampliaba con un triple de Jankovic (23-32, min. 15) y Ocampo paraba el encuentro, ya que su equipo fallaba en el tiro exterior (0 de 7 en triples) y la defensa andorrana le forzaba ya 6 pérdidas.

El Joventut se acercaba por medio de Patrick Richard (26-32, min. 17), pero Jordan tenía que irse al banquillo con tres faltas y esto lo aprovecharon Diagné y Jankovic (26-38, min. 18), pero no pudieron remachar porque dos triples consecutivos de Richard, daban un respiro a los catalanes al descanso (34-41).

El polaco Tomasz Gielo acercaba a los locales al inicio del tercer cuarto (36-41), pero Peñarroya apostaba por Jaime Fernández de base y el polaco Przemek Karnowski como freno para Jordan. El resultado fue demoledor: parcial de 5-12 (41-53, min. 25). Maalik Wayns volvía como base local en el momento en que Ventura protestaba una falta y era descalificado. Esto espoleó a Wayns, que con cinco puntos seguidos obligaba a Peñarroya a pedir tiempo (48-55, min. 28) y devolver a Jaime Fernández a pista.

Pero los badaloneses se cerraban bien en defensa y el base verdinegro Wayns asumía la responsabilidad ofensiva de su equipo y con siete puntos casi consecutivos, junto a un triple de López-Arostegui recortaban distancias (53-58, min.30). El último cuarto se iniciaba con un apretado 53-59 y el exbadalonés Jelinek oxigenaba a su equipo con un triple (53-62, min. 31) y Karnowski remachaba (53-64), superando de nuevo al joven Birgander.

La reacción local no se hacia esperar y tras otro triple y dos tiros libres de López-Arostegui, el marcador se comprimía tras varios errores andorranos en ataque (61-64, min. 35), volviendo Albicy al eje del ataque visitante. Con 63-69, a 3:30 para el final, Jerome Jordan y Patrick Richard volvían a pista, también lo hacia Jaime Fernández, pero Peñarroya sentaba a Karnowski (66-69), dejando a Stevic sobre él y Blazic, con dos tiros libres quitaba presión a los suyos (66-71) a 2:30 para el final.

Karnowski volvía a cancha y el Joventut fallaba dos triples seguidos aunque Jordan lograba falta sobre su par rival, anotaba un tiro libre. recogía el rebote y pasaba a Sergi Vidal que anotaba un triple dejando la mínima ventaja a los andorranos (70-71) a 1:20 que ya jugaban con dos bases: Albicy y Jaime Fernández. Cuatro tiros libres anotados por Blazic y Albicy dejaban el marcador en 71-75, peor un 2+1 de Richard devolvía la mínima diferencia visitante (74-75) a 27 segundos para el final.

Todo parecía favorable para el Andorra, pero tras una antideportiva sobre Blazic, fallaba un tiro libre y otro a 10 segundos (76-79) y Sergi Vidal empataba,con un nuevo triple, (79-79) a cuatro segundos para el final y el partido iba a la prórroga tras fallar Albicy el último lanzamiento.
La prórroga no pudo empezar peor para los visitantes con la eliminación de Karnowski por cinco faltas, pero también caía Jordan (82-82) a 2 minutos para el final, pero los tiros libres y las acciones de Jaka Blazic devolvían de nuevo la iniciativa al Andorra (82-87) a 1:02.

Los de Ocampo no se rendían y los andorranos fallaban cuatro tiros libres casi consecutivos pero dos tiros acertados por Jelinek dejaban el marcador en 86-90 pero dos tiros libres de Vidal y un robo de balón que recogía Richard llevaba a la segunda prórroga de manera increíble. El Andorra aguanto con tiros libres (8 de 8) pero un +1 de Vidal y canasta de Nenad Dimitrijevic ponían por delante al Joventut (101-98) a 23 segundos para el final de la segunda prórroga, Jelinek fallaba en ataque y dos tiros libres de Gielo sentenciaban el partido y de nada servía el triple final de Blazic (103-101).