ANADOLU EFES-UNICAJA

Joan Plaza igualará a Javier Imbroda en el infierno de Estambul

Unicaja visita al Anadolu Esfes de Estambul, engañoso colista de la Euroliga debido al potencial de su plantilla. Joan Plaza igualará los 269 partidos de Javier Imbroda, solo por debajo de los 301 de Sergio Scariolo.

0
Joan Plaza igualará a Javier Imbroda en el infierno de Estambul
MARIANO POZO DIARIO AS

Unicaja visita esta tarde (18:30 horas) la pista del colista, pero no por ello deja de ser un poderoso equipo, Adadolu Efes de Estambul, en la quinta jornada de la Euroliga. Es un día especial para Joan Plaza que dirigirá su partido número 269. Alcanzará la cifra de Javier Imbroda y solo tendrá por delante a Sergio Scariolo que llegó a los 301 partidos.

El equipo malagueño detuvo contra Estudiantes una nefasta racha de cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas especialmente humillante en Valencia (91-53) y espera recuperar en el Sinan Erdem Dome, la caliente cancha del Efes, el inesperado pinchazo sufrido en casa ante el Brose Basquet alemán.

En el Anadolu Efes hay varios viejos conocidos de la Liga ACB como su entrenador, Velimir Perasovic y Justin Doellman. Además, dos exjugadores de Uncaja como el croata Simon y el serbio Stimac. Habrá un curioso duelo cacofónico entre McCollun y McCallum. Dani Díez es duda por un golpe en el hombro. No están los canteranos Soluade y Okouo. Dejan Musli sigue entrando en las listas europeas pero no en las ligueras. Justo 48 horas después, Unicaja recibirá en el Carpena al Baskonia