UNICAJA 89-ESTUDIANTES 70

El Unicaja cura sus heridas a costa del Movistar Estudiantes

Los de Joan Plaza arrasaron a los madrileños, que sólo resistieron medio cuarto. Nedovic, Shermadini y Salin lideraron el cómodo triunfo.

Málaga
0

El Unicaja descargó toda su ira sobre el Movistar Estudiantes. Los de Joan Plaza salieron desde el principio decididos a cortar por lo sano una sangría que se prolongó durante la última semana y que le sacó los colores hasta en cuatro partidos consecutivos. La vergonzosa derrota del viernes en Valencia (91-53) tocó el orgullo del equipo y el Estudiantes pagó los platos rotos.

Los madrileños sólo aguantaron medio cuarto. A partir de ahí, dos triples consecutivos de McCallum y Nedovic abrieron la brecha (26-13, minuto 8) y el partido se le puso cuesta abajo a los locales. El Movistar Estudiantes no encontró respuesta para frenar las embestidas de un equipo herido en su orgullo.

Los verdes no levantaron el pie hasta el final. Shermadini por dentro, Nedovic y Salin por fuera. El recital verde era incontenible para los visitantes. Sólo Caner-Medley ofrecía algún tipo de resistencia en el cuadro madrileño.

Al descanso la diferencia cajista crecía hasta los 28 puntos después de un parcial 22-8 (53-25). Una apisonadora verde arrasó el equipo de Salva Maldonado. Los dos últimos cuartos sirvieron para que el Unicaja se gustase, Waczynski se sumase al festival anotador y Plaza repartiese minutos. El calendario ACB - Euroliga es terrible y el técnico verde guardó la ropa y sólo Waczynski jugó por encima de los 21 minutos (25:23). Al Estudiantes no le dio ni para maquillar el marcador.