NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

El Bilbao Basket vive una odisea

La ida y vuelta de Krasnodar para jugar la Eurocup fueron una aventura. "Desde que soy entrenador profesional es el peor viaje que he hecho", asume el técnico Carles Duran
Real Madrid - Iberostar Tenerife, en directo: ACB Liga Endesa 2018

Duran, en el partido ante el Partizán
LUIS TEJIDOEFE

Ir a Krasnodar no es precisamente coger la flamante nueva línea tres del metro de Bilbao. El RETAbet vivió una verdadera odisea, algo previsto por otra parte, para alcanzar la antes llamada Ekaterinodar, una ciudad del sur de Rusia, pegando a Georgia, en la otra punta del mapa, vamos, junto al río Kuban. Una noche entera para ir y otra para volver. "Hemos pasado más tiempo en aviones que en Krasnodar", reconocía Salgado, que encima viajó y fue el descarte. Salió el equipo el lunes a media tarde de Bilbao y llegó casi 20 horas después al destino (en su estreno viajero a Vilna no le fue mucho mejor). Bilbao-Madrid-Moscú-Krasnodar, tratando de coger postura en los aviones. Se consultó la posibilidad de tomar un vuelo chárter, pero ese es un lujo sólo al alcance del CSKA, ni siquiera el Lokomotiv se lo puede permitir. El cansancio en gente de dos metros en su mayoría fue brutal. "Desde que soy entrenador profesional es el peor viaje que he hecho", describe el técnico, Carles Duran.

La derrota fue casi lo de menos. Con poco reposo pero con muchas ganas el Bilbao Basket trata de rehacerse porque esto no para y el domingo llega un Barça en caída libre. "No es excusa ese viaje. Tenemos un equipo joven, novato y estamos en fase de conocernos, tratamos de ir mejorando. Sabemos que un punto débil es la defensa, si nos meten cada partido 90 puntos o más es difícil", prosigue Duran. "Son dos competiciones diferentes, el Lokomotiv es un equipo importante, parecido a los que nos van a venir ahora". El técnico trata de mejorar, con vídeos y charlas, el rendimiento de los cincos y concienciar al grupo de que no haga faltas tontas "de inexpertos".

El Bilbao Basket ganó los dos partidos al Barça el año pasado y se anima: "Lo vamos a volver a intentar, jugaremos nuestras opciones". Sobre la crisis del Barça de Sito Alonso, considera que "Perder forma parte de nuestra vida, tienen un equipazo y lo harán bien". En realidad le preocupa más su equipo: "necesitamos ser más regulares, alargar nuestros buenos momentos".