REAL MADRID

Doncic: “Sin Llull en el equipo, tenía que dar un paso al frente”

El base del Real Madrid habla con la Euroliga después de ser elegido MVP del mes de octubre con 18 años y 8 meses. El más joven de siempre.

0
Luka Doncic.
SEDAT SUNA EFE

Luka Doncic ha sido elegido MVP de octubre en la Euroliga con solo 18 años y 8 meses. El jugador más joven en lograr un premio del mes desde que se crearan hace ya 13 años. El base del Real Madrid, en una entrevista a la web de la Euroliga después de este reconocimiento, explica que la lesión de Sergio Llull le ha obligado a asumir más responsabilidad: “Sergi es el mejor jugador de Europa y sin él sabía que tenía que dar un paso al frente. He aprendido muchas cosas de él, así que si he dado este paso adelante es en parte por él”.

Doncic también habla de la plaga de bajas que castiga al Madrid y de cómo la está resolviendo el equipo: “Tenemos muchas lesiones en el juego interior y es muy duro para nosotros. Contamos solo con dos jugadores grandes (Reyes y Ayón) y no es nada fácil. Están dando lo mejor de sí mismos. Hemos tenido que adaptarnos, Radoncic, Maciulis y yo hemos jugado como ala-pívots. Al final es baloncesto: hay que jugar con energía y defender, no importa tanto la posición en la que actúes, sino hacer las cosas bien”.