El Madrid aún espera a Vidmar y Randolph mejora del hombro
El pívot esloveno negocia su salida del Banvit turco, que pide más de medio millón de euros. Randolph tiene alguna opción de jugar esta semana y Thompkins sigue en EE UUBaskonia - Real Madrid: Liga Endesa ACB
El Real Madrid despide octubre como líder invicto en España y en Europa. Diez partidos (seis en la ACB y cuatro en la Euroliga) y diez victorias. Una racha perfecta, pero no un mes soñado. Lo han empañado la grave lesión en la rodilla izquierda de Ognjen Kuzmic, la ausencia de Trey Thompkins (en Estados Unidos desde el 8 de octubre por un problema familiar) y la baja de Anthony Randolph por una luxación en el hombro derecho. Ayón y Reyes son así los únicos pívots disponibles.
El club blanco ha acudido al mercado y trata de fichar desde hace diez días a Gasper Vidmar (2,08 m y 30 años), campeón de Europa con Eslovenia. Tiene contrato con el Banvit hasta 2019 y negocia, por medio de su agente, su salida del club turco, que ha pedido inicialmente un traspaso superior al medio millón de euros. Por encima de lo que se ha marcado el Madrid. En cuatro jornadas en la competición turca promedia 8 puntos, 4,3 rebotes y 1,3 asistencias. Y en la Champions FIBA, 12,7 tantos, 6,7 capturas y 1,3 pases.
El próximo partido de los blancos es el jueves en casa ante el Khimki de Shved y Thomas Robinson. En principio, Thompkins tampoco estará ante el equipo ruso, aunque la buena noticia es que Randolph evoluciona bien de la luxación en el hombro derecho que se produjo frente al CSKA (19 de octubre) y tiene alguna opción de volver ya esta semana. El jueves se cumplen 14 días de su lesión, el tiempo mínimo de recuperación, y se probará en los próximos entrenamientos.
Para capear el temporal Laso seguirá contando con Maciulis y Radoncic como cuatros. Ambos han hecho un gran trabajo.