REAL MADRID

El Madrid aún espera a Vidmar y Randolph mejora del hombro

El pívot esloveno negocia su salida del Banvit turco, que pide más de medio millón de euros. Randolph tiene alguna opción de jugar esta semana y Thompkins sigue en EE UU
Baskonia - Real Madrid: Liga Endesa ACB

0

El Real Madrid despide octubre como líder invicto en España y en Europa. Diez partidos (seis en la ACB y cuatro en la Euroliga) y diez victorias. Una racha perfecta, pero no un mes soñado. Lo han empañado la grave lesión en la rodilla izquierda de Ognjen Kuzmic, la ausencia de Trey Thompkins (en Estados Unidos desde el 8 de octubre por un problema familiar) y la baja de Anthony Randolph por una luxación en el hombro derecho. Ayón y Reyes son así los únicos pívots disponibles.

El club blanco ha acudido al mercado y trata de fichar desde hace diez días a Gasper Vidmar (2,08 m y 30 años), campeón de Europa con Eslovenia. Tiene contrato con el Banvit hasta 2019 y negocia, por medio de su agente, su salida del club turco, que ha pedido inicialmente un traspaso superior al medio millón de euros. Por encima de lo que se ha marcado el Madrid. En cuatro jornadas en la competición turca promedia 8 puntos, 4,3 rebotes y 1,3 asistencias. Y en la Champions FIBA, 12,7 tantos, 6,7 capturas y 1,3 pases.

El próximo partido de los blancos es el jueves en casa ante el Khimki de Shved y Thomas Robinson. En principio, Thompkins tampoco estará ante el equipo ruso, aunque la buena noticia es que Randolph evoluciona bien de la luxación en el hombro derecho que se produjo frente al CSKA (19 de octubre) y tiene alguna opción de volver ya esta semana. El jueves se cumplen 14 días de su lesión, el tiempo mínimo de recuperación, y se probará en los próximos entrenamientos.

Para capear el temporal Laso seguirá contando con Maciulis y Radoncic como cuatros. Ambos han hecho un gran trabajo.

Luka Doncic, el MVP del mes más joven de siempre

Luka Doncic ha sido elegido con 18 años y 8 meses como el mejor jugador de octubre por la Euroliga, el más joven en recibir este premio en sus 13 años de existencia. El base ha sido clave para que el Madrid sea líder invicto con unos promedios en los cuatro primeros duelos de 24 puntos y 32,2 de valoración. Y ha batido sus marcas personales: 28 tantos al Zalgiris el jueves pasado y 41 de valoración al Armani Milán el martes. Logró un doble MVP en apenas 48 horas que tampoco nadie había alcanzado antes. Dos premios más semanales que añadir a los cuatro que logró la temporada pasada a partir del mes de diciembre, es decir, seis en diez meses.

Sus 129 créditos de valoración acumulados es la cifra más alta en los cuatro primeros partidos desde que Tomasevic lograra 135 con el Buducnost en 2000. Y sus 96 puntos igualan la mejor marca de esta década. La Euroliga le dará el premio el jueves ante el Khimki.