NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça pierde el juicio: rescindir a Joey Dorsey cuesta 1,5 millones

La sentencia, según informa Mundo Deportivo, dice que el Barcelona tendrá que readmitirlo o indemnizarlo con alrededor de 1,5 millones de euros. El club recurrirá.

Joey Dorsey

El juzgado número 26 de lo social de Barcelona, según informa Mundo Deportivo, ha dado la razón a Joey Dorsey en su reclamación judicial contra el Barcelona por su despido la temporada pasada. El club azulgrana se ve obligado ahora a readmitir al pívot (2,06 m y 33 años) o a indemnizarle por inclumplimiento de contrato, que no terminaba hasta 2018, con alrededor de 1,5 millones de euros, según el mismo medio.

El Barcelona despidió a Dorsey el pasado mes de enero acusándole de criticar en las redes sociales a los servicios médicos del club. La sentencia tiene fecha de 17 de octubre.

La indemnización englobaría el salario del año pasado (al que se le restaría el tiempo que estuvo jugando en Turquía) y el contrato íntegro de la actual campaña, porque Dorsey se encuentra ahora sin equipo y, además, aún reside en Barcelona. Junto a las cantidades firmadas, el Barça tendría que abonarle 25.000 euros por daños morales.

Hay que recordar que Tyrese Rice, fichaje estrella de la temporada pasada, está ahora entrenándose con el Barça B, lo que se desconoce es que si eso mismo ocurriría con Dorsey en el caso de que el club decide readmitirlo.

El Barcelona ya ha anunciado que recurrirá este lunes al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.