BASKONIA

Pedro Martínez, presentado: "Sé lo que tengo que hacer"

Pedro Martínez fue presentado en Vitoria como nuevo entrenador de Baskonia. El técnico, vigente campeón de liga, confirma que Valdeolmillos continuará como asistente.

0
Pedro Martínez
Twitter: @Baskonia

Pedro Martínez fue presentado como nuevo entrenador del Baskonia. El catalán firma hasta final de temporada con opción a una más. "He visto al equipo y tengo que decir que me gusta la predisposición que tienen los jugadores", aseguró en su puesta de largo ante la prensa.

Martínez ya entrenó a Baskonia en la temporada 2005-06 y, aunque no salió demasiado bien del club, el tiempo lo cura todo y afronta con ilusión esta segunda etapa en el banquillo azulgrana. "Es un orgullo volver a un club excelente, con altas expectativas deportivas. Estoy muy motivado y con ganas de ayudar", añadió convencido.

Hay muchas cosas que pulir tras la dimisión de Pablo Prigioni y la interinidad de Sergio Valdeolmillos en el partido de Euroliga en Bamberg. En ese sentido, el nuevo técnico dijo que "creo que sé lo que tengo que hacer pero lo cierto es que solo no podré hacerlo. Voy a necesitar la ayuda del staff, los jugadores y los aficionados". De hecho, Valdeolmillos seguirá como asistente.

Martínez debuta este domingo ante Tecnyconta Zaragoza en el Buesa Arena (18:00h). A pesar del poco tiempo para inculcar sus ideas al grupo, comentó que "la competición acaba poniendo a todo el mundo donde se merece y está en nuestras manos ver dónde nos merecemos estar". Para el choque de liga, el nuevo entrenador podrá contar ya con Jordan McRae y el club da de baja al temporero Matt Janning.