Kings
106
FIN
114
Pelicans

KINGS 106 - PELICANS 114

Barbaridad de Cousins en su vuelta a Sacramento: 41+23+6

En una noche muy emotiva, el pívot hizo de todo para liderar el triunfo de unos Pelicans sin Davis. Ha anotado 78 puntos a los Kings en dos partidos.

Desde que los Kings traspasaran a DeMarcus Cousins en el último All Star Game, el pívot ya se había enfrentado a su equipo (les endosó 37 puntos), pero aún no había jugado delante de su antigua afición... Hasta esta última madrugada. En la víspera había comentado que se arrepentía por no haber salido de los Kings antes cuando tuvo la oportunidad, pero la mayor parte del público que llenó el Golden 1 Center de la capital californiana le recibió con cariño. Hubo pancartas en la grada, ovación en la presentación y vídeo de homenaje en el primer tiempo muerto.

Los Kings se volcaron con Boogie y este se encargó de responderles haciendo lo que mejor sabe hacer: jugar al baloncesto. Lideró el triunfo (106-114) de unos Pelicans sin Davis (no forzó tras el susto del partido anterior) aplastando a su exequipo con una actuación mastodóntica: 41 puntos, 23 rebotes y 6 asistencias. El décimo 40+20 en los últimos 20 años y el segundo jugador desde 1986 en logra un 41+23+6 tras Joe Barry Carroll.

Los Pelicans controlaron con comodidad el encuentro en la primera parte, aunque el banquillo de los californianos (56 tantos y cuatro hombres, Fox y Bogdanovic incluidos, en dobles dígitos) consiguió reaccionar. Llegamos a un final apretado, pero ahí estaba Cousins para decidir un partido que abrió y liquidó con sendos mates (también anotó de tres, media distancia...). Una noche muy emotiva para él en la que impuso su ley

0 Comentarios

Normas Mostrar