VENTANAS FIBA

Evan Fournier: "La FIBA es una mierda, solo quiere dinero"

El escolta de los Magic no podrá estar con Francia en las Ventanas de clasificación para el Mundial 2019 por jugar en la NBA.

0
Evan Fournier, el pasado sábado con los Magic en el partido ante los Cavaliers.
David Richard USA Today Sports

Las Ventanas FIBA de clasificación para el Mundial de China 2019 arrancarán el próximo 24 de noviembre. La presencia de los jugadores de la Euroliga (la cual no parará su competición) en dichos partidos sigue en el aire, no así los de la NBA. Los jugadores que en ella militan no podrán acudir con su selección en los dos primeros parones, fijados para noviembre de este año y febrero de 2018.

En una entrevista concedida al portal Basket Infos, el francés Evan Fournier ha criticado con dureza a la Federación Internacional de Baloncesto por introducir estos encuentros. "¡La FIBA es una mierda bien grande! Lo único que quieren es hacer dinero. Eso es todo", ha manifestado el escolta de los Magic.

Sin pelos en la lengua

No es la primera polémica que Fournier protagoniza en los últimos tiempos. Después del oro femenino conseguido por la Selección española femenina en el Eurobasket 2017, el jugador criticó en Twitter la presencia de la nacionalizada Sancho Lyttle dentro del equipo dirigido por Lucas Mondelo.