NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UTAH JAZZ

Las asistencias de Ricky Rubio lucharán contra el cáncer

Por cada pase de canasta que haga el español se donará dinero dentro de la iniciativa '5 for the fight' que patrocina a su franquicia, los Utah Jazz.

Actualizado a
Ricky Rubio y la iniciativa 5 for the fight.

Ricky Rubio continúa su apoyo en la lucha contra el cáncer. Tras crear el Fondo Tona Vives (en honor a su madre fallecida) en colaboración con la fundación A Breath of Hope, el base español, que este sábado cumple 27 años, ha dado un paso más en este combate gracias a 5 for the fight, organización benéfica que trata de erradicar el cáncer y que patrocina a los Utah Jazz. El sistema es fácil. Para alcanzar el objetivo de 150.000 dólares, que serán destinados a la investigación de la enfermedad, hay dos formas de contribuir. Por un lado, pagar una cantidad fija independiente de las asistencias que dé el internacional español; y por el otro, donar por cada uno de sus pases. En esta última opción hay cuatro niveles: diamante (0,50 dólares por asistencia), oro (0,25), plata (0,10) y bronce (0,05). Se estima que Rubio alcanzará los 600 pases este curso. Las dos últimas temporadas, superó esos números: 682 en la 2016-17 y 658 en la 2015-16.

5 for the fight

5 for the fight es la rama filantrópica de Qualtrics, empresa tecnológica fundada en 2002 a consecuencia del cáncer de Scott Smith. Durante su recuperación por los tratamientos de la radiación a los que se sometía por su cáncer de garganta, este profesor de la universidad de Brigham Young comenzó a contratar estudiantes para crear un software de encuestas en línea. Su hijo, Ryan, se mudó junto a él para ayudarlo en su convalecencia e impulsar el proyecto. 15 años después, la empresa trabaja con más de 8.000 marcas, 99 de las 100 mejores escuelas de negocios y patrocina a los Utah Jazz, aunque su nombre en la camiseta lo ocupa 5 for the fight.