Beaubois no salva al Baskonia: cae ante el Maccabi de Cole
El francés era duda, pero al final jugó, y muy bien: 22 puntos y liderando a un equipo que perdía por 14 (42-34), pero se puso a dos (66-64) a falta de dos minutos.
El Baskonia y el Maccabi entraron muy igualados en el último cuarto (56-53, min. 31) con un Norris Cole excelso (llevaba ya 18 puntos para entonces). Las cosas siguieron por esos derroteros en los últimos minutos gracias a la defensa en zona vitoriana, el desparpajo de Vildoza y la efectividad de Beaubois. Pero los hebreos jugaron mejor sus posesiones y dejaron la victoria en Tel Aviv. Los de Prigioni tuvieron opciones de victoria pero fueron, en el fondo, bastante inconsistentes durante el partido.
Y eso que el choque arrancó bien para los alaveses (4-9, con un triple de Timma en el min. 4). Maccabi estaba muy fallón en los tiros de campo y abusaba del triple. Pero en los últimos 4 minutos del primer cuarto y los 6 primeros del segundo, Baskonia anotó sólo 2 puntos. Recibió un parcial de 16-0, racha que se rompió con un gancho de Voigtmann. La entrada de Tyus y Cole en la cancha y los desajustes defensivos vascos llevaron a Prigioni al máximo sufrimiento.
A pesar de ello, los macabeos no fueron capaces de romper el partido en la tercera entrega (48-34, min. 25) y, cuando todos los astros parecían alineados contra los alaveses, emergió la figura de Luca Vildoza. Lo que no consiguieron hacer Marcelinho ni Granger, lo ejecutó el joven base argentino procedente de Quilmes. El Baskonia llegó a ponerse a 4 en la recta final del tercer cuarto, con el 54-50 pero no fue capaz de rematar la faena en el último.